Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el mejor recorrido por Chicago para conocer su cerveza y su historia

Chicago presume una tradición cervecera tan compleja como su historia y descubrimos a través de ella su intrincada personalidad
mar 03 septiembre 2019 12:26 PM
cerveza-chicago-001.jpg
Band of Bohemia

Con 167 cervecerías, la mayor concentración en todo Estados Unidos, Chicago se corona como la capital de la cerveza. Pero aquí, la bebida deja de ser solo eso para convertirse en la vía de entrada perfecta para conocer la esencia del destino.

La historia de la industria cervecera de Chicago va tan de la mano con la de la propia ciudad, que es difícil saber cuál definió a cuál. Aquí, la cerveza ha logrado fomentar el diálogo entre décadas y culturas, y los tarros son, hoy en día, instrumentos para analizar de manera empírica la evolución de su sociedad. Dibujando una línea del tiempo, estos cinco pubs nos llevan a descubrir Chicago a profundidad.

Chicago rural

Publicidad
(Obligatorio)
Farmhouse

Antes del Gran Incendio que acabó con Chicago en 1871, la industria principal de la ciudad era la agricultura, y las grandes granjas dominaban el paisaje suburbano. Hoy, Farmhouse recupera la estética de las tabernas y el cultivo artesanal de la cebada, presentando 24 tipos de cerveza que acompañan bien a los platillos inspirados en los clásicos sabores del Medio Oeste.

Década seca

cerveza-chicago-003.jpg
Twin Anchors

Hogar de Al Capone, Chicago se negó a aceptar la Prohibición, y los bares de la época que sobreviven son la evidencia. Twin Anchors funcionó como una papelería escolar que abría todos los días, excepto aquellos en que los dueños remaban hasta la frontera de Michigan para comprar alcohol de manera legal a Canadá.

Era del blues

cerveza-chicago-004.jpg
Motor Row Brewing

Chicago, conocida como la tercer capital del blues, vio el nacimiento de bares y estudios musicales al este de la ciudad durante 1950. Ahí, Motor Row Brewing ofrece sesiones de micrófono abierto en mismo edificio donde produce ocho cervezas. Las favoritas son la Fleetwood Black, profundamente oscura, y la clásica Reclamation Lager.

Años bohemios

cerveza-chicago-005.jpg
Band of Bohemia

Después de la década hippie, la sociedad de Chicago adoptó un estilo bohemio con toques góticos. Band of Bohemia, el primer pub cervecero en el mundo en obtener una estrella Michelin, revive esta estética en un espacio decorado con tapetes árabes, sillones en tonos oscuros y cuadros surrealistas. Ahí invita a probar cervezas únicas como la Indian Pale Ale, con notas de anís y kaffir.

Códigos modernos

cerveza-chicago-006.jpg
Great Central Brewing Company

Una nueva ola de cervecerías artesanales refleja la cultura contemporánea de la ciudad, determinada por valores orgánicos, sostenibles y de vuelta a los orígenes. Great Central Brewing Company aplica está tendencia en la producción de sus cervezas de estilo alemán, entre las cuales la Hefeweizen destaca como favorita.

Publicidad

Publicidad