Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a los ganadores de Latin America's 50 Best Restaurants

La prestigiosa premiación definió lo mejor de la gastronomía de esta zona
jue 10 octubre 2019 08:32 PM

Buenos Aires, Argentina, fue la sede de la ceremonia de premiación de la séptima lista anual de los Latin America's 50 Best Restaurants. Patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, este evento reúne a los mejores chefs, restauranteros, sommeliers, periodistas y líderes de opinión del medio, para reconocer a los personajes que están marcando la pauta en el escenario culinario del mundo y Latinoamérica. Aquí te contamos a quiénes debes de tener en el radar y cómo quedó México en el ranking.

Este 2019 el primer lugar –por tercera ocasión consecutiva– se lo llevó Maido, en Lima, Perú. Pujol, de Enrique Olvera se quedó en el número 3, al igual que el año pasado; mientras que Quintonil, de Jorge Vallejo descendió del puesto 9 al 11. Édgar Núñez con Sud 777 celebró con el lugar 16; en la edición 2018 estuvo en el 14. Francisco Ruano se ganó el título de Highest Climber, ocupando el número 14. Mientras que, Pangea, de Guillermo González Beristain obtuvo el número 15.
Otros de los gratos anuncios fueron Le Chique en el 32 y Nicos en el 31. Por su parte, Máximo Bistrot se posicionó en el número 28, superado por Rossetta, de Elena Reygadas, que se colocó en el 27. La Docena, tanto en Guadalajara como la Ciudad de México, obtuvo los números 41 y 38, respectivamente.En conjunto México se llevó 11 de 50 puestos en la lista.

Además, los premios también otorgan distintos reconocimientos. Uno de ellos es Miele One to Watch Award, que este año lo obtuvo Celele, restaurante en Cartagena dirigido por un dúo creativo de chefs colombianos: Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón. Ambos, han dedicado años al estudio de técnicas y recetas del Caribe colombiano, investigación en la que se basan para crear un menú a la carta y dos experiencias de degustación inspirada en la fusión de las culturas que han llegado a la zona.

Publicidad

*También celebraron al Best Pastry Chef, que esta edición fue otorgado al chocolatero mexicano Luis Robledo, ganador del primer premio de World Chocolate Masters y dueño de Tout Chocolat.

Este es el top 10 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants:

10. Dom (Sao Paulo, Brasil)
9. Osso (Lima, Perú)
8. Leo (Bogotá, Colombia)
7. El Chato (Bogotá, Colombia)
6. Casa do Porco (Sao Paulo, Brasil)
5. Boragó (Santiago, Chile)
4. Don Julio (Bueos Aires, Argentina)
3. Pujol (CDMX, México)
2. Central (Lima, Perú)
1. Maido (Lima, Perú)

Publicidad

Publicidad