Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los mejores panes de muerto en la CDMX

Te ahorramos la búsqueda
sáb 26 octubre 2019 01:10 PM

Cada año en octubre, las panaderías mexicanas hornean miles de panes de muerto, todas con una receta especial y única. Las opciones son tantas que desde el 2012 se realiza la Paneada Santa Clara, evento que promueve las mejores propuestas de este emblemático pan en la Ciudad de México. Como ya es tradición el evento incluyó una votación en la que 80 medios de comunicación e influencers seleccionaron a los mejores panes en cinco categorías distintas.

De entre 27 propuestas hechas por reconocidas panaderías de la Ciudad de México, sobresalió la de Expendio Durango, cuyo pan obtuvo el primer lugar al mejor pan tradicional, gracias a su textura esponjosa “como una nube”. Seguido de los que hornean en Lalo! y el hotel Four Seasons.

Publicidad

En cuanto a los panes de muerto rellenos, Lalo! es una gran opción ya que ganó el primer lugar en esa categoría. Va colmado de nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera. En esta misma clasificación sobresalieron Peltre, por el relleno de dulce de leche y macadamia, y Delirio gracias a la golosa crema de chocoavellana que contenía.

También hubo premio para la originalidad. El pódium quedó así: Cardín y su receta con relleno de guayaba piloncillo y especias; Rosetta, por su pan tradicional cubierto con cenizas de totomoxtle; y Catamundi, porque tenía dippings de matcha y dulce de leche. Finalmente, se contaron los votos para reconocer al pan que tenía la mejor presentación. Aquí ganó Rosetta, seguido de un empate entre Café Ó y Cardín, y en tercer lugar, el de La Esperanza.

Publicidad

Publicidad