Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres licores que te harán quedar bien en tus reuniones de fin de año.

No defraudarás con estas infalibles recomendaciones.
mar 05 noviembre 2019 05:32 PM

Se acerca el fin de año, y con ello se acumulan las reuniones laborales y personales para cerrar este año que se va. Si dentro de tus compromisos tienes una comida o cena entre amigos y estás acostumbrado a sorprender sus paladares, asegúrate un éxito al llevar un licor que distinga tu buen gusto con la siguiente lista breve pero sustanciosa de novedosas etiquetas que te sugerimos.

Tequilas Las Garrafas

Ya conocíamos a la marca por sus destacadas variedades de mezcal. El siguiente paso natural era su apuesta por el tequila . Así, Aguila Coronada y Cardenal Rojo prometen calidad incomparable, sofisticación, exclusividad y un rato muy agradable. La marca se tomó muy en serio su papel para la selección de los mejores ingredientes y la mayor atención a cada detalle durante su producción; pues como sabemos, es una firma enfocada en desarrollar creaciones artísticas, ensamblados con los mejores ingredientes, destilación única y atención por los detalles.

Publicidad

Cardenal Rojo, por su parte, es un reposado 100% agave, igualmente maduro, con un paso por barrica de roble blanco americano de ocho meses. Muy equilibrado y fresco en boca, tiene un ligero y agradable sabor a cacao y frutos frescos, muy adecuado para abrir boca.

garrafas_cardenal_render_final_sombra.png

Por otro lado, Águila Coronada es un tequila añejo 100% agave; y es un producto cristalino, con ligera presencia de nota herbales en nariz, y de gran persistencia en el paladar. Está hecho con agave maduro, en algunos casos pinto, procedente de la región Valles, con una maduración en barrica roble blanco americano hasta por 18 meses.

(Obligatorio)

Ron Brugal 1888

Proveniente de Puerto Plata, República Dominicana, este ron es totalmente distinto dentro de su categoría, pues, para empezar, reposa en barricas ex bourbon entre cuatro y seis años para después descansar otros cuatro a seis años más en barricas que previamente contuvieron Jerez para entonces convertirse en el destilado premium.

brugal-9944.jpg

Brugal es el único ron que se destaca por haber tenido un añejamiento en esta combinación de barricas, sumando características muy especiales a su aroma, sabor y textura. Al ser un destilado premium, se recomienda tomar solo, sin mixers o en forma de cóctel. Si acaso, para agregar una ligera complicidad se recomienda beber acompañado de una esfera de hielo de agua de coco.

Flor de Caña "V Generaciones"

La marca nicaragüense de ron premium no podía faltar en esta lista, con esta edición especial que celebra los 130 años de la firma – que cuenta con una de las reservas de ron añejo más grandes del mundo. ¿Qué hace especial a esta botella? Se trata de un espectacular ron de 30 años proveniente de una sola barrica de 1988.

5 GEn AngleANGLE.jpg

Más que solo un ron excepcional en una botella de lujo, esta edición limitada se distingue por su elegante color cobrizo oscuro y por sus elementos únicos que incluyen las firmas de las cinco generaciones de la familia fundadora, un tapón de piedra volcánica que hace referencia a su lugar de origen –la base del Volcán San Cristóbal en Nicaragua–, y una réplica de la icónica estampilla volcánica de Nicaragua de 1902.

The Macallan "Edition No. 5"

Año con año, The Macallan produce una selección única de barricas, con carácter especial y distintivo, que se selecciona a mano para crear una nueva edición que ejemplifique la diversidad de barricas de roble que se utilizan para la maduración de los whiskies de la destilería. Cabe anotar que estas ediciones son de colección.

MAC-2019-Ed No.5-Social Content-03c Lifestyle 03.jpg

‘Edition No. 5’ celebra la aparición del color natural de The Macallan y el fascinante proceso de fabricación del whisky y expone los detalles de su creación, mostrando la habilidad absoluta de los Whisky Makers de la marca. Este año, la creación fue una colaboración conjunta con los maestros del ‘Pantone Color Institute para crear un tono único de púrpura que se presenta en el empaque.

Así, esta malta única celebra tanto el compromiso de The Macallan con el color natural, así como con el complejo proceso de fabricación del whisky. Este elíxir de 48.5% VOL. es fresco y dulce con un toque de caramelo y pera madura. Seguido por una dulzura de caramelo con especias ligeras de roble en forma de nuez moscada y toques de jengibre en el fondo.

Publicidad

Publicidad