Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el whisky más difícil de conseguir de Johnnie Walker

También es el más misterioso
jue 14 noviembre 2019 03:05 PM

Existe una serie de whiskies de Johnnie Walker que nunca volverán a salir. Está colección va compuesta de tres ediciones especiales y únicas y la más reciente, y última, es Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal. Se trata del final de camino y simboliza un homenaje a la icónica destilería que sufrió un incendio y que cerró sus puertas en 1985. Es justo de ahí que surge la idea de este emocionante y misterioso elíxir.

Fundada en 1825 por el Capitán Robert Barclay, ex miembro del Parlamento Británico, esta destilería llamada Glenury Royal fue destruida por una catástrofe. El fuego arrasó por casi todas sus instalaciones, excepto por el lugar de las barricas, de donde Johnnie Walker obtuvo la esencia de su último whisky de edición limitada. Para lograrlo Beveridge, Master Blender de la Casa Walker, buscó junto con su equipo seleccionaron dos whiskies excepcionalmente raros provenientes de las destilerías fantasma de Cambus y Pittivaich, luego equilibraron las notas de caramelo cremoso y duro con frutos de la huerta y delicado sabor a durazno de Glenury Royal. Otros cinco whiskies raros de Glen Elgin, Inchgower, Glenlossie, Cameronbridge y Glenkinchie aportan a la mezcla sutiles notas a vainilla, miel y frutas secas, así como chocolate oscuro y avellanas.

Publicidad

Solamente existen 1,900 botellas y está disponible en México desde $6,999 pesos en tiendas especializadas y tiendas departamentales. Aunque seguramente, luego se venderán como colección.

Publicidad

Publicidad