Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue este itinerario para disfrutar un fin de semana perfecto en Seattle

Descubre los principales puntos turísticos y los rincones favoritos de los residentes de Seattle.
vie 15 noviembre 2019 12:35 PM
fin-de-semana-seattle-000.jpg

Al noroeste de Estados Unidos, Seattle es uno de los destinos imperdibles del país. Con una personalidad urbana y ecléctica, la ciudad reúne opciones para los amantes de la naturaleza, la comida, la música grunge y, claro, el café. Es tanto lo que ofrece Seattle que para conocerla a profundidad tendrás que visitarla más de una vez.

Para el primer acercamiento, te presentamos un itinerario que combina los principales sitios turísticos con otros espacios menos conocidos, visitados únicamente por los locales.

Viernes

Publicidad

4:00 vuelo

Aeroméxico y Delta operan un vuelo diario a Seattle desde la Ciudad de México. La ruta toma 6 horas con 10 minutos, así que, considerando el cambio de horario (en el estado de Washington son 2 horas menos), estarás llegando antes de las 8:30 de la noche.

fin-de-semana-seattle-001.jpg

10:00 The State Hotel

Te tomará alrededor de 40 minutos llegar del aeropuerto a The State Hotel , en el centro de la ciudad. Dentro de una propiedad histórica, el hotel tiene una personalidad ecléctica y juvenil. Los cuartos son pequeños, pero reúnen todo lo que podrías llegar a necesitar. En el lobby, una cómoda sala invita a descansar en el sillón, tomando un café o té, cortesía del hotel.

fin-de-semana-seattle-002.jpg

10:30 Heartwood Provisions

Camina una calle al oeste para llegar a 1st Ave y, de ahí, camina cuatro calles hacia el sur para encontrar Heartwood Provisions . El restaurante, uno de los favoritos de los locales, tiene un menú semanal basado en las cosechas de Washington y una amplia selección de cocteles diseñados para acompañar cada plato.

Sábado

fin-de-semana-seattle-003.jpg

8:30 Pike Place Market

El mercado de la ciudad, que está activo desde 1907, es una parada obligatoria y la mejor alternativa para descubrir la personalidad de la ciudad. Llega temprano y dirígete al puesto Pike Place Fish Co para ver a los famosos peces voladores: cuando llega el camión con atunes y salmones frescos, los trabajadores se los avientan entre sí para colocarlos en las vitrinas cubiertas de hielo. Después, toma un tour de Savor Seattle para descubrir los bocados más típicos del mercado (ve preparado para comer hasta no poder más).

fin-de-semana-seattle-005.jpg

11:30 Space Needle

A unos pasos del MoPOP se encuentra el Space Needle , que ofrece vistas elevadas de 360 grados sobre la ciudad. Por el clima lluvioso de la ciudad, la mejor hora para ir es al medio día, cuando hay menos probabilidades de encontrar mucha neblina.

fin-de-semana-seattle-004.jpg

1:00 Museo de la cultura POP

El MoPOP , el museo más visitado de Seattle, pasea por todas las ideas que forman parte de la cultura popular de Estados Unidos. Aquí encontraras colecciones de objetos y exhibiciones sobre la herencia del rock (Nirvana, Prince, Pearl Jam), así como exposiciones interactivas sobre el cine y los videojuegos.

LEE: DESCUBRE TRES MUSEOS QUE ABRIRÁN EN 2020

fin-de-semana-seattle-006.jpg

3:00 Culture Kitchen

Tras caminar por unas horas después de esa mañana llena de comida, es momento de probar algo más. Dentro del MoPOP encontrarás Culture Kitchen , un restaurante que domina el arte de la comfort food. Pide la hamburguesa, el grilled cheese sándwich o la pizza con blue cheese y arúgula.

fin-de-semana-seattle-007.jpg

5:30 Chihuly Garden and Glass

En el mismo jardín que conecta al MoPOP con el Space Needle encontrarás el Chihuly Garden and Glass , que exhibe los mejores trabajos de Dave Chihuly, artista especializado en esculturas de todos los tamaños en vidrio soplado.

fin-de-semana-seattle-008.jpg

6:30 KEXP

Rodea el KayArena at Seattle Center (enfrente del museo) hacia el norte para encontrarte con el estudio de grabación de KEXP, la estación de radio indie de la ciudad. Al entrar encontrarás una amplia nave industrial con una tienda de vinilos usados y una cafetería rodeada de cómodos sillones. Toma un café aquí y descansa escuchando las transmisiones en vivo.

fin-de-semana-seattle-009.jpg

9:30 cena en Conversation

Para cenar, visita Conversation , restaurante del hotel Thompson. El objetivo del lugar es convertirse en un espacio para reunirse entre amigos y platicar. Por eso, los platos están diseñados para compartirse y cada menú viene con una propuesta de pregunta para romper el hielo, como “Si solo pudieras comer un tipo de comida por el resto de tu vida, ¿cuál sería?”

fin-de-semana-seattle-011.jpg

12:00 Capitol Hill

Después de cenar, acércate a Capitol Hill, una zona rodeada de bares relajados con amplios menús de cocteles y cervezas artesanales. Camina por las calles y entra a cualquier lugar que llame tu atención, pero no dejes de visitar Canon . Aquí encontrarás una alargada barra de madera rodeada por paredes forradas con botellas. Si ningún coctel de la carta llama tu atención, puedes pedir uno personalizado.

LEE: GUÍA BÁSICA PARA HABLAR DE GINEBRA

Domingo

fin-de-semana-seattle-012.jpg

9:00 desayuna en Ben Paris

Para empezar el último día, desayuna en el restaurante de The State Hotel, Ben Paris . Su menú es sencillo, pero funcional (y delicioso) y el café es espectacular. Las estrellas de la casa con el Cinnamon Roll, el Tuna Confit Toast y las Yukon Potatoes.

fin-de-semana-seattle-013.jpg

11:30 Starbucks Reserve Roastery

Dirígete al norte de la ciudad, hacia el barrio Fremont, pero haz una desviación estratégica para visitar el Starbucks Reserve Roastery . En la ciudad que lo vio nacer, este Starbucks reúne tostadoras industriales en color cobre, una barra central y un rincón de mixología, con cocteles a base de té o café.

fin-de-semana-seattle-014.jpg

12:30 Fremont

Pasa el día paseando por el barrio alternativo de la ciudad, rodeado por cafeterías, tiendas vintage y librerías. Camina hasta la calle Evanston Avenue North para encontrar el Fremont Sunday Market, que reúne artesanías, antigüedades y bocados tradicionales. Después, ve hasta el Aurora Bridge, debajo del cual encontrarás una escultura de troll de casi seis metros de altura. Este fue creado por el artista Steve Badanes en respuesta a una serie de leyendas urbanas que hablaban de la existencia de estos seres en las zonas alejadas de la ciudad.

fin-de-semana-seattle-015.jpg

4:00 The Lake House

Para terminar el viaje, ve a comer a The Lake House , dentro de Lincoln Square. El restaurante del chef Jason Wilson se inspira en las granjas del noroeste de Estados Unidos para servir platillos caseros, en grandes porciones para compartirse. En el menú temporal encontrarás combinaciones interesantes, como una coliflor asada con humus y pesto, o un pulpo a las brasas con chorizo y garbanzos con alioli.

7:00 Aeropuerto

Al terminar de comer, dirígete al aeropuerto para tomar el vuelo de las 10:00 pm. De camino a las salas de abordaje encontrarás el Delta Sky Club, para descansar unos minutos antes de subir al avión. Llegarás a la Ciudad de México a las 5:30 am del lunes.

Publicidad

Publicidad