Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó la temporada de Ginebra

El sabor del gin inglés se apodera de México por breve temporada.
jue 28 noviembre 2019 04:47 PM

La temporada de ginebra británica llegó por segunda ocasión a México, después de su gran éxito, en 2018. Este año, a partir del 25 de noviembre y hasta el 07 de diciembre, The London N°1 se apodera de las barras en bares, speakeasies y restaurantes icónicos de coctelería con innovadoras propuestas de mixología y top cocktails.

Este año, la ocasión se pone más especial, pues presenta the one & only, The London N°1 Sherry Cask, una ginebra única y excepcional que obtiene un característico sabor y notas aromáticas por el proceso que atraviesa en barricas de jerez “Tío Pepe”, el mejor vino de jerez del mundo.

london n1 sherry cask fondo blanco_aco.jpg
Publicidad

La temporada será todo un suceso, pues sólo 100 botellas estarán disponibles para consumo en hotspots de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que Álvaro Plata, embajador internacional de la marca y experto en coctelería, será guest bartender en los lugares seleccionados para preparar un auténtico gin & tonic y mixología innovadora.

La etiqueta es una ginebra súper premium elaborada artesanalmente, que una vez destilada en alambiques de cobre e infusionada con doce sofisticados botánicos, entra en un proceso de envejecimiento durante tres meses en “botas” (barricas) que previamente albergaron durante diez años jerez “Tío Pepe”. De este proceso resulta una ginebra de tonalidades amarillo pálido con las características notas herbales del enebro y los caracteres aromáticos, especiados y almendrados del jerez y la madera.

Dentro de los diversos lugares donde podrás encontrar y probar una de las 100 botellas de este elíxir especial se encuentran Biergarden, Gin Polanco, Pata Negra sucursales Condesa y Cuauhtémoc, Balmori y La Buena Barra, en la CDMX; Brick, Callejero, Oliveira y Galgo en Guadalajara; así como Mochomos, Torrada y Maverick, en Monterrey, entre varios más.

Publicidad

Publicidad