Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor taquería de Mérida estará en CDMX por una semana

La Lupita hará un menú en conjunto con el chef Edgar Núñez en Comedor Jacinta del 2 al 8 de diciembre
lun 02 diciembre 2019 04:51 PM

Para los conocedores y amantes del taco de lechón y el de cochinita, hay un sitio en Yucatán que es motivo de peregrinación obligada. Se trata de "La Lupita" en el Mercado de Santiago, en pleno centro de Mérida. Desde hace más de cuatro décadas, es el lugar donde los yucatecos acuden a desayunar y aliviar antojos. Comenzó siendo un pequeño local para disfrutar de tradicionales antojitos yucatecos como torta de lechón, salbutes, caldo de pavo, puchero, potajes y los tradicionales tacos de cochinita pibil.

Debido a su éxito, con el pasar de los años, su fama fue creciendo y hoy se ha convertido en una de las paradas gastronómicas que cualquier amante de la cocina mexicana debe probar. Ha sido incluido en distintos programas y documentales de televisión, el más reciente, la producción de Netflix Salt, Fat, Acid, Heat que la chef Samin Nosrat filmó en Mérida.

Publicidad

Por una semana, los chilangos podremos comprobar qué es lo que ha hecho famoso a este pequeño restaurante yucateco. El responsable es el chef Edgar Núñez quien abrió las puertas de su restaurante Comedor Jacinta para ofrecer los sabores que él disfruta cada vez que visita Mérida. No sólo vienen acompañados de sus famosos tacos, han preparado un pequeño menú con toda clase de platos de la gastronomía yucateca, una de las más icónicas de nuestro país. Así, los sabores del Mayab estarán disponibles del 2 al 8 de diciembre en Virgilio 40, en Polanco para todo aquel que quiera conocer a qué sabe el mejor taco de cochinita pibil de Mérida.

La Lupita en Comedor Jacinta
La Lupita en Comedor Jacinta

Publicidad

Publicidad