Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilao: un nuevo espacio escultórico en Tepoztlán

El artista Eduardo Olbés inauguró una galería al aire libre
vie 20 diciembre 2019 02:54 PM
dilao

El escultor Eduardo Olbés ha creado un espacio que rompe con la formalidad estereotípica del mundo del arte. Aquí, piezas escultóricas de gran formato se exhibe al aire libre, en un espacio donde se respira aire fresco y la naturaleza se integra a creaciones humanas.

Dilao –cuyo significado es amarillo en tagalog, lengua natal de Olbés– está ubicado en Tepoztlán, Morelos y fue creado con la idea de que los visitantes puedan interactuar con las piezas. El terreno tiene la extensión ideal –tres hectáreas– para apreciar cada obra desde distintas distancias y puntos de vista, así como observar cómo juega con el ambiente –saturado de flores silvestres amarillas– que la rodea. Con cincuenta piezas en exhibición y una vista envidiable al Cerro del Tesoro, el festín visual es garantía.

Publicidad

La mayor parte de la obra se conforma por piezas de Olbés, que resaltan por la presencia de nubes; sin embargo, también se exhiben algunas creaciones de artistas invitados. Varias de ellas tienen un carácter utilitario: desde elementos para sentarse, hasta objetos que sirven para cocinar al aire libre, como asadores. Unas más están hechas con elementos de difícil acceso, como piedra extraída hace años de territorios que actualmente son zonas de conflicto, hasta plantas exóticas.

Para visitar Dilao hay que hacer cita a info@dilao.mx.

Publicidad