Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco destinos románticos para celebrar febrero, el mes del amor

Tanto en México como en el mundo, existen diferentes destinos turísticos dedicados especialmente al amor, tanto así, que su nombre o su fama lo reafirman.
mar 11 febrero 2020 05:15 AM
los_cabos
El nombre de este lugar se debe a la unión de las aguas del mar de Cortés y el Océano Pacífico, además de estar cerca de la playa de El Arco, el famoso atractivo de Cabo San Lucas.

La celebración del mes del amor y la amistad puede ir más allá que los clásicos regalos como flores, chocolates o una cita.

Tanto en México como en el mundo, existen diferentes destinos turísticos dedicados especialmente al amor, tanto así, que su nombre o su fama lo reafirman.

Si aún no tienes plan para celebrar esta fecha, te presentamos algunas recomendaciones, en las que el Día de San Valentín es solo un pretexto para pasarlo con la pareja o incluso amigos.

Publicidad

1. Callejón del beso, Guanajuato: Este lugar es conocido por la popular leyenda que cuenta la historia de Carmen y Don Carlos, una pareja que se amó en secreto y cuyo amor fue tan grande que él compró la casa que se ubicaba enfrente de la de su amada, pues tenía la peculiaridad de que los balcones casi se tocaban, por lo que platicaban a través del balcón.

Un día, el padre de Carmen encontró a la pareja y le clavó una daga a su hija, frente a los ojos de su amado, al no soportar esto tiempo después se lanzó desde el tiro principal de la Mina de la Valencia.

La leyenda cuenta que la pareja que asista a este lugar, deberá besarse en el tercer escalón para tener felicidad durante siete años.

callejon_beso
Callejón del beso.

Lee: Aprovecha la aventura en South Padre Island

2. Playa del amor, Los Cabos: El nombre de este lugar se debe a la unión de las aguas del mar de Cortés y el Océano Pacífico, además de estar cerca de la playa de El Arco, el famoso atractivo de Cabo San Lucas.

La leyenda de este sitio de aguas cristalinas y diversidad marina se remonta a dos amantes del siglo XVIII que se enamoraron en esta playa: un marinero japonés y una mujer que lo rescató.

En una tragedia más, el padre de la mujer se oponía a la relación e hirió al marinero, quien posteriormente murió. La joven decidió quitarse la vida y la playa fue testigo de esta historia

Publicidad

3. Isla Pasión, Cozumel: El sitio que solía ser un altar a la diosa Ixchel, ahora es dedicado a las parejas que deciden darse una escapada o celebrar su matrimonio por ser tan privada y tener una pequeña capilla.

De acuerdo con la compañía de viajes Almundo, en este sitio se pueden realizar actividades como, snorkel, kayak y admirar los escenarios naturales que ofrece. Esta Isla se encuentra al norte de Cozumel y solo se llega en embarcaciones ya sea en su puerto o en Playa del Carmen.

isla_pasion
Isla pasión.

También recomendamos: ¿A qué lugar hay que viajar en 2020? Cinco viajeros expertos opinan

4. París, Francia: Ya en el plano internacional, esta se trata de la opción obligada, la ciudad del amor, donde la Torre Eiffel ha sido considerado como uno de los puntos más populares para pedir matrimonio, además de sus puentes, calles y museos que son capaces de enamorar a cualquiera.

torre_eiffel
Torre Eiffel.

5. Venecia, Italia: Se trata de otra de las ciudades para tener una escapada romántica admirando sus estrechas calles, plazas, atravesando sus puentes, o los paseos en góndolas por sus canales.

Este sitio cuenta la leyenda que para tener un amor duradero, habrá que besarse debajo del puente de los suspiros al atardecer.

venecia
Panoramic view of famous Canal Grande with famous Rialto Bridge at sunset in Venice, Italy with retro vintage Instagram style filter effect.

Publicidad

Publicidad

Publicidad