Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 13 festivales musicales más esperados de México y el mundo

Si eres de los que no se pierden un concierto acompañado de experiencias como juegos mecánicos, foodtrucks e incluso ver 'outfits' increíbles, algunos de estos festivales pueden ser para ti.
jue 13 febrero 2020 02:23 PM
8011301983001m.jpg
Tanto en México como en el mundo habrá diferentes festivales para todo tipo de gustos musicales.

Muchos amantes de la música no dejan escapar la oportunidad de ver a sus artistas favoritos en vivo, ya sea en su propia ciudad, país o incluso del otro lado del mundo.

2020 estará lleno de los festivales más importantes de la música y de todo tipo de géneros, que van desde el pop, el reggaetón y hasta el rock.

Publicidad

Si eres de los que no se pierden un concierto acompañado de experiencias como juegos mecánicos, foodtrucks e incluso la oportunidad de ver outfits increíbles, algunos de estos festivales pueden ser para ti.

Comencemos con lo nacional. El Vive Latino se ha convertido en uno de los festivales más importantes de América Latina, aunque surjan algunas quejas con respecto a las bandas que se presentan, pues cada vez más hay invitados que no son necesariamente latinos. Esta edición contará con la presencia de Guns N` Roses, 31 minutos y hasta Los Tucanes de Tijuana en el Foro Sol el 14 y 15 de marzo.

queens_stone_age.JPG
La banda estadounidense Queens of the Stone Age se presentó en 2018 en el Vive Latino.

A este festival le siguen Pal Norte, el 20 y 21 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey y tendrá artistas como Tame Impala, The Strokes, Daddy Yankee, Foster the People.

Vaivén, en jardines de México, Morelos será el 28 de marzo y pese a ser de los festivales más jóvenes, contará con cuatro escenarios en los que destacarán DJ Snake, Foster The People y The Whitest Boy Alive.

Ceremonia, en Campo Marte de la Ciudad de México el 25 de abril, se encamina a ser de los grandes favoritos en la ciudad y este año incluye a bandas internacionales como The Chemical Brothers, Thom Yorke, FKA Twigs y Paloma Mami.

Publicidad

Sin duda un clásico muy esperado es el Corona Capital, que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre. El año pasado, en su edición número 10 los organizadores revivieron año por año los importantes carteles que han hecho historia en este festival, donde se han presentado artistas como Interpol o The Strokes, Keane, Bloc Party, Weezer, Franz Ferdinand y Billie Eilish.

juegos_mecanicos.JPG
En los diferentes festivales de música, las experiencias como los foodtrucks y los juegos mecánicos, no pueden faltar.

Fuera de casa

A nivel internacional, Ultra Music Festival en Miami del 20 al 22 de marzo, tendrá artistas como Kygo, Madeon, KSHMR, Loco Dice y Oliver Heldens.

Y quizá, uno de los festivales más populares y importantes del mundo, Coachella 2020, tendrá lugar del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril para presentar lo mejor de la música independiente en un solo lugar.

Lee: De adobos, currys y moles: el brunch que no te puedes perder esta semana

Pero si lo tuyo es definitivamente la música electrónica, el EDC en Las Vegas, del 15 al 17 de mayo tendrá a personalidades como David Guetta, Above & Beyond, Alleso, Diplo, Tiesto Army Van Bureen hasta Carl Cox, Kölsch y Paul Van Dyk. Este festival tiene su propia edición en México, la cual será del 28 de febrero al 1 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Publicidad

El Primavera Sound en Barcelona festeja su vigésimo aniversario y unirá todo tipo de artistas, entre ellos Massive Attack, The National Young Thug, C. Tangana, The Strokes, Lana del Rey, Bad Bunny entre otros, del 3 al 7 de junio.

Rock in Rio en Lisboa, conocido como 'El festival más grande del mundo' contará con artistas como Camila Cabello, Foo Fighters, The black eyed peas, The National, Post Malone, Anita y Liam Gallageher, el 20 al 21 y 27 al 28 de junio.

8011781933001m.jpg
Rock in Rio es considerado 'El festival más grande del mundo'.

Otro de los más populares y esperados, Tomorrowland en Bélgica, del 17 al 26 de julio, sorprende cada año con escenarios espectaculares y este año no será la excepción, pues contará con la fusión musical de Calvin Harris, Travis Scott, Frank Ocean, Lana del Rey y sí, la Banda MS

Lollapalooza, uno de los festivales icónicos del mundo, se celebrará en Chicago, del 30 de julio al 2 de agosto, en Argentina y Chile del 27 al 29 de marzo.

Publicidad

Publicidad