Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suuwaii: un paraíso acogedor en la Condesa para probar street food asiática

Grupo Palmares `tiene en su cartera un sitio imperdible para todo aquel que tenga antojo de un bun y un curry.
lun 17 febrero 2020 01:13 PM
suuwaii condesa curry verde

La comida asiática está pasando por una ´época privilegiada en la Ciudad de México. Cada vez nos alejamos más del típico sushi y pollo agridulce, y nos adentramos a territorios poco explorados, con gastronomías que van más allá de la china y la japonesa, y sabores cada vez más lejanos a la barra de sushi. Suuwaii, ubicado en la colonia Condesa, es un claro ejemplo de esto.

Publicidad

Con una propuesta liderada por los chefs Guillermo Tinoco y Rodrigo Salas, Suuwaii viene a satisfacer a un público que hasta hace poco estaba desatendido en la CDMX: personas que están hartas de la oferta limitada y cliché de las cadenas asiáticas, que quieren explorar con platillos más allá de los obvios, pero que no están dispuestos a pagar una cuenta excesiva. Aquí, el plato más caro del menú no rebasa los 250 pesos, y la experiencia realmente ofrece un viaje –callejero– por culturas como la tailandesa.

ensalada de kale suuwaii condesa

Lo recomendable es empezar la noche con una ensalada de Kale. Aburrido, sí, en teoría, pero al estar salteada en ajo, soya y chiles secos, se convierte en un gran elemento inesperado para picar. De hecho, cumple el objetivo que cualquier chef debería tener al idear una ensalada: una vez que se acaba, es inevitable extrañarla un poco. Sin embargo, es preferible echarla de menos: la noche apenas comienza y hay mucho que probar.

El menú ofrece una selección de arroces y bowls, y aunque no decepcionan, quizás lo más prudente sea saltárselos para guardar espacio para los nigiris de atún y callo de hacha, que, pese a la simpleza esencial del plato, resaltan por un sabor equilibrado y delicado. Después de un par de estos, y quizás de un curry verde –ojo: sí pica– con jaiba, camarón, calabaza y pimientos salteados, hay que pedir el plato que, sin duda, se convertirá en el emblema de la casa: los buns. Estos existen en cuatro versiones: pato, short rib, pork belly y vegetariano. Y aunque aquí no existe la decisión incorrecta, el de pork belly –glaseado con soya dulce– es el imperdible.

pork belly bun  suuwaii condesa

Para terminar, un tofu falso de limón, con un sabor en el que un sabor típico del pay de limón con una textura característica del tofu, se complementan a la perfección con un buñuelo de berenjena, que por extraño que suene, es el elemento estrella del postre.

Para visitar
Dirección: Alfonso Reyes 238, Condesa
Horario: lunes a sábado de 13 a 0 hr, domingo de 13 a 20 hr.

Publicidad
Publicidad