Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maido, el mejor restaurante de Latinoamérica, llega a Monterrey

En su tercera edición, Casa Müi trae al reconocido chef Mitsuharu Tsumara.
mié 19 febrero 2020 03:48 PM
maido en mexico casa mui

Casa Müi, la primera experiencia pop-up gastronómica en México, trae a Mitsuharu Tsumura, el chef responsable de la genialidad de Maido, el restaurante peruano conocido por ser el mejor de América Latina.

Publicidad

Maido, considerado por tres años consecutivos el mejor restaurante de América Latina, según el prestigioso conteo de Latin America's 50 Best Restaurants, llega a México para ofrecer una experiencia gastronómica única, del 17 al 21 de marzo, en el restaurante Boga, en el Club Industrial de Monterrey.

En esta ocasión, Maido, el mejor restaurante de Perú y considerado por tres años seguidos el mejor restaurante de Latinoamérica, deleitará a los paladares mexicanos durante una semana. Junto a su equipo, el chef Mitsuharu Tsumura viajará a la ciudad de Monterrey para ofrecer la experiencia de Maido del 17 al 21 de marzo en el espacio del restaurante Boga, del Club Industrial de Monterrey.

La propuesta de Maido se inspira en en la gastronomía nikkei: la fusión peruano-japonesa que nació como resultado de la inmigración asiática al país andino a finales del siglo XIX. Esta cocina se ha consolidado en medio de la constante evolución de la gastronomía local, y hoy, Mitsuharu Tsumura –mejor conocido como “Micha”– es uno de los estandartes de este estilo.

Casa Müi es un proyecto inspirado en el concepto pop-up, con exitosos antecedentes en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades. En la experiencia colaboran talentos mexicanos de diversas disciplinas –desde interioristas hasta diseñadores sonoros– para dar vida a Casa Müi, espacio efímero a establecerse en diferentes ciudades de México con la presencia de los más grandes chefs del mundo.

En sus primeras dos ediciones, Casa Müi contó con la presencia de otros dos grandes de Latinoamérica: Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil y Renzo Garibaldi, del restaurante Osso. Este es un proyecto de la plataforma Paladar que busca incentivar el turismo gastronómico tanto dentro como fuera del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad