Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

31 estados, 31 destinos (Parte 1)

México está lleno de hermosos lugares para visitar, aquí un listado de algunos de los más destacados por estado.
mar 22 julio 2014 05:21 AM
-
Tulum: www.visitmexico.com -

México está lleno de hermosos lugares para visitar, aquí un listado de algunos de los más destacados por Estado.

1. Centro Ceremonial Otomí

ESTADO: Estado de México

Publicidad

Si vives en el D.F., no es necesario ir muy lejos para conocer la riqueza y vestigios de nuestros antepasados.  Situado en el municipio de Temoaya, se encuentra el Centro Ceremonial Otomí, este enorme recinto de 45 hectáreas, en donde se efectuaban ceremonias religiosas y cívicas. Te recomendamos que visites este hermoso lugar lleno de elementos arquitectónicos e imágenes míticas.

 

2. Cuernavaca

ESTADO: Morelos

A unas cuantas horas de la ciudad de México se encuentra Cuernavaca, en donde sin duda podrás pasar unas lindas vacaciones. Los atractivos principales son: el Jardín Borda, el Palacio de Cortés, Catedral Cuernavaca, Jardín Borda, Chapitel de Calvario, Teopanzolco, Jardín Juarez,Parque Ecológico Chapultepec, Papalote Cuernavaca, Barranca de Amanalco y el Museo Robert Brady.

 

3. Flamingos

ESTADO: Nayarit

Si deseas unas vacaciones de ensueño y lujo, tu primera opción es vacacionar en Flamingos, un desarrollo turístico, que se encuentra cerca de Nueva Vallarta, en la Rivera Nayarit. Aquí podrás disfrutas de grandes hoteles que se encuentran rodeados por un campo de golf.  También podrás hacer  recorridos, viajes en lancha, tours para aventurarte entre la flora y fauna de la zona, spas y restaurantes.

 

4. Guadalajara

ESTADO: Jalisco

Siendo un gran centro turístico del país, Guadalajara se considera un preciado patrimonio. En la región se puede admirar una gran cantidad de monumentos y edificios de gran significado cultural. Los atractivos turísticos que te recomendamos visitar son: La Rotonda de los Jaliscienses, Los Arcos de Guadalajara, La Minerva, Los Arcos del Milenio, Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl, Teatros, Catedral de Guadalajara y Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

 

5. Mineral de Pozos

ESTADO: Guanajuato

Al parecer los pueblos fantasmas sí existen. Durante el virreinato y etapa pre revolucionaria, Mineral de Pozos fue una un pueblo minero muy rico e importante, que contaba con 80, 000 habitantes. La Revolución convirtió a esta región en un pueblo fantasma, dejándolo con tan solo 4, 000 habitantes. En Mineral de Pozos podrás disfrutar de las vivas tradiciones de Guanajuato.

 

6. Morelia

ESTADO: Michoacán

JoséMaría Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide y Josefa Ortiz de Domínguez fueron uno de los tantos personajes inolvidables en la historia mexicana que nacieron en Morelia, Michoacán. Cuna de una cultura rica, Morelia sin duda se ha convertido en uno de los centros turístico muy importantes del país. En la región podrás encontrar  grandes exponentes de la arquitectura como es el centro histórico, que desde 1991 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

7. Palenque

ESTADO: Chiapas

La magia de la cultura mayas sigue viva. Palenque es una ciudad maya ubicada cerca del rió Usumacinta, es uno de los vestigios más importantes de Chiapas, por lo que en 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás disfrutar de estructuras arquitectónicas como: el Templo de las Inspiraciones, el Conjunto de las Cruces, el Templo del León y Conde, entre otros. 

8. Río Verde

ESTADO: San Luis Potosí

La arquitectura de Río Verde tienepinceladas del virreinato, lo que le da color y vida a este pequeño pueblo un poco desconocido. Las actividades acuáticas, el ecoturismo, la laguna de la Media Luna, el Parque de la Laguna, las huertas de cítricos y los dos pequeños museos de la ciudad te permitirán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

9. Santiago

ESTADO: Nuevo León

Si eres un aventurero extremo y te gusta escalar, nadar,  rappelear, deslizarte por toboganes naturales y caer al agua en más de 25 saltos, te recomendamos sin duda que visites Santiago, Nuevo León. Matacanes es tal vez el recorrido más famoso, en donde encontrarás un paisaje rodeado de montañas, pinos, ríos subterráneos, pozos con aguas cristalinas y múltiples cuevas.

 

10. Tulum

ESTADO: Quitana Roo

Las bellas ciudades amuralladas fueron más reales de lo que crees. En el Caribe Mexicano se encuentra Tulum, ciudad maya amurallada. Esta ciudad fue un importante punto de culto, en donde se realizaba el llamado a los Dioses. 

Publicidad

Publicidad