Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

31 estados, 31 destinos (Parte 2)

México está lleno de hermosos lugares para visitar, aquí un listado de algunos de los más destacados por estado.
mié 23 julio 2014 03:16 AM
-
La Paz: www.visitmexico.com -

México está lleno de hermosos lugares para visitar, aquí un listado de algunos de los más destacados por Estado.

1. Aguascalientes

ESTADO: Aguascalientes

Publicidad

¿Te gustaría visitar la feria más importante de México? Aguascalientes es el lugar ideal para hacerlo. Si vas a este hermoso estado en abril, no te puedes perder la Feria de San Marcos. Ahora, si planeas ir a conocerlo en verano te aseguramos que su arquitectura y su gastronomía te enamorarán por completo. 

Según National Geographic, en Aguascalientes se dan los mejores atardeceres del mundo. Si tienes planes de viajar con tu novia o esposa, este estado es ideal para impresionarla. 

2. Bahías de Papanoa

ESTADO: Guerrero

Su clima cálido y sus días soleados hacen de las Bahías de Papanoa una buen opción para estás vacaciones. Ubicadas al norte de Guerrero, cuentan con diferentes tipos de playas y bahías, en las cuales podrás realizar diversasactividades como el surf, ecoturismo, pesca deportiva , paseo en lancha, preservación de tortugas, entre otras. 

3. Calakmul

ESTADO: Campeche

Localizado en Campeche se encuentra Calakmul, un centro prehistórico de la civilización maya con 6000 estructuras, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2002 por la UNESCO. Calakmul es un increíble opción de viaje que te permitirá conocer los vestigios mayas, la vida y batallas de sus gobernantes.

4. Cuatrociénegas

ESTADO: Coahuila

Cuatrociénegas es una excelente opción para los aventureros y amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una importante reserva ecológica. No te pierdas la oportunidad de conocer la Poza de las Tortugas, el Río de los Mezquites, la Mina de Mármol, Dunas de Yeso, el Molino de Pan, El Mirador, la Estatua Ecuestre, la Vitivinícola Vitali, la Poza Azul y la Casa de la Cultura.

5. La Paz

ESTADO: Baja California Sur

Sol,playa y arena: tres ingredientes perfectos para estas vacaciones. Te recomendamos que visites La Paz, no sólo por la playa, también podrás encontrar todo tipo de animales increíbles, entre ellos: las mantarrayas gigantes, el tiburón ballena, pez martillo, ballena azul, delfines, entre otros. 

6. La Ruta del Vino

ESTADO: Baja California

Paratodos los conocedores y amantes del vino, les tenemos la mejor opción para pasar sus vacaciones,  “La Ruta del Vino”. Podrás visitar las casas vinícolas que producen aproximadamente el 90% del vino en México, además de un recorrido por los viñedos, tours para conocer el proceso de elaboración del vino, degustaciones, entre otras actividades. El primer viernes del mes de agosto se celebran, por el periodo de 3 semanas, las Fiestas de la Vendimia.

7. Minatitlán

ESTADO: Colima

La naturaleza y el vasto paisaje es lo que distingue a esta región.  Ubicada al occidente del estado, Minatitlán  esperfecto para realizar un viaje familiar. Aquí podrás encontrar un cascada de 15 metros llamada el “El Salto”, “Ojo de mar” que es un vaso lacustre y  “El Terreno”, en donde podrás disfrutar de zonas boscosas ideales para acampar.

8.Prismas Basálticos

 ESTADO: Hidalgo

Una de las trece maravillas del país, se encuentra en  Hidalgo, a unas cunas horas de la Ciudad de México. Los Prismas Basálticos de aproximadamente 30 metros se formaron hace millones de años, en la barranca de Santa María Regla, debido al enfriamiento de lava. Se puede decir que este bello paisaje está más vivo hoy que nunca, gracias a la creación de su área vacacional, la cual no puedes dejar de visitar.

9. San Andrés Cholula

ESTADO: Puebla

La zona arqueológica de Choula, la gran piramide de Cholula, templo católico dedicado a la Virgen de los Remedios del siglo XVI, templos decorados al estilo barroco novohispano y Angelopolis son algunos de los lugares que puedes visitar en  Cholula. La rica cultura, el clima, el gran ambiente y las tradiciones de la región te dejarán fascinados.

10. Santiago de Querétaro 

ESTADO: QUERÉTARO

La capital del estado se ha caracterizado por ser un lugar de descanso y reposo para cualquier turista. Fue declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad. Al ser  una ciudad virreinal y tener un increíble centro histórico, no hay pretexto para que dejes de ir. Además, es una ciudad que ha logrado conservarse de tal forma que todavía se puede apreciar su belleza.  

Publicidad

Publicidad