Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

31 estados, 31 destinos (Parte 3)

Descubre la tercera parte del conteo y visita algunos de los lugares más destacados de la República Mexicana.
jue 24 julio 2014 04:22 AM
-
Cascada de Basaseachi: www.visitmexico.com -

México está lleno de hermosos lugares para visitar, aquí un listado de algunos de los más destacados por estado.

1. Cañón de Fernández

ESTADO: Durango

Publicidad

En el noreste de Durango se encuentra una joya mexicana, El cañón de Fernández, que por ser un área natural protegida es perfecta para realizar ecoturismo y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Su superficie abarca 17 000 hectáreas en donde conviven 581 especies de flora y fauna, de las cuales 25 son endémicas.

2. Cascada de Basaseachi

ESTADO: Chihuahua

Este enorme salto de agua de 246 metros está ubicado en la Sierra Madre Occidental y es conocido por ser la cascada permanente más alta de México. Llena de belleza natural, formaciones rocosas y bosques de pinos, esta zona alberga a especies como el venado cola blanca, jabalí, el puma, el mapache, camaleón, pájaro azul, y mucho más.

3. Cenote de Ik Kil

ESTADO: Yucatán

A tan solo 3 kilómetros de las zonas arqueológicas de Chichen Itza se escuentra localizado Ik Kil, un cenote abierto decorado naturalmente con vegetación, que cuenta con un diamentro de 60 metros y 40 metros de profundidad. ¿la mejor parte? Es posible nadar en sus aguas cristalinas, sólo que tendrás que descender por unas escaleras hechas de piedra. 

4. Cosalá 

ESTADO:Sinaloa

Una región con gran historia, calles coloniales, arquitectura histórica, como el templo del siglo XVIII construido a Santa Úrsula, es lo que podrás encontrar en Cosalá, que fue declarado Pueblo Mágico en 2005. En tu recorrido puedes apreciar como las calles y banquetas siguen conservándose intactas. Pasear por estas calles te hará sentir como si vivieras siglos atrás.

5. Emiliano Zapata, Tabasco

ESTADO: Tabasco

También conocido como Balcón de Usumacinta, Emiliano Zapata, es una localidad construida sobre colinas que cuenta con una riquezas culturales muy interesantes, como la majestuosa Laguna de Nueva Esperanza, el Balcón del Usumacinta, lugar donde puedes disfrutas de una excelente vista del río, El Museo de la Ciudad Ventura Marín Azcuagua, que cuenta con la colección de restos mayas de la localidad, La Isla, a la cual puedes acceder por tierra o agua para disfrutar de una pequeña playa, el Parque Central y el Monumento Emiliano Zapata.

6. Huamantla

ESTADO: Tlaxcala

Si quieres disfrutar de un delicioso platillo de barbacoa, mixotes o chinicuiles te recomendamos que visites Huamantla, pueblo de Tlaxcala que es reconocido por sus exquisitos platillos. Sin duda esta es una gran excusa para visitar la localidad.

7. La Quemada

ESTADO: Zacatecas

La Quemada es una zona arquitectónico ubicado en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Lo que llama la atención de este lugar son sus plataformas de mampostería que adosan al cerro. Sin duda todo una obra de arte, a la que le atribuyen muchos orígenes, ya que para unos es un sitio caxcán, un centro tarasco o hasta tolteca.

8. Mazunte

ESTADO: Oaxaca

A muchos nos gusta vacacionar en playas pequeñas y privadas, disfrutar del sol, la tranquilidad y la buena comida. Si al igual que yo, estás buscando un lugar así para el verano, Mazunte es la mejor opción. A tan sólo 1 kilómetro de San Agustinillo, podrás encontrar esta bella playa que se caracteriza por la conservación de las tortugas marinas y el Centro Mexicano de la Tortuga.

9. Navojoa

 ESTADO: Sonora

¿Estás cansado de visitar siempre los mismos lugares? Navojoa es una nueva opción de viaje en donde puedes practicar ciclismo, kayak, la pesca y la caza. Podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de festividades tradicionales.

10.  Reynosa

ESTADO: Tamaulipas

Reynosa es una ciudad en el norte del país que cuenta con demostraciones históricas, culturales, artísticas y musicales, todo esto mediante sus diversos puntos de interés, como el Museo de Historia quedata de finales del siglo XIX y principios del XX, La Avenida Peatonal Hidalgo, La Catedral de Guadalupe de estilo neoclásico y el Parque Cultural, espacio más importan de la localidad.

11. Veracruz

ESTADO: Veracruz 

Existen mil razones para visitar el hermoso municipio de Veracruz, desde su puerto marítimo (el más importante de México comercialmente hablando), hasta su increíble clima tropical cálido. Su acuario, sus museos, el malecón, los monumentos y su  gastronomía, harán de tu recorrido por Veracruz una experiencia que desearas volver repetir.

Publicidad

Publicidad