Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ciudades con la mejor vida nocturna en el mundo

Si eres amante de la fiesta, tienes que ir a estos lugares. ¡No te arrepentirás!
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

1. Ibiza, España

Todos lo que anden en búsqueda de fiestas deben hacer una peregrinación a Ibiza al menos una vez. Los lugares no son tanto clubes, sino experiencias vitales.

En ninguna otra parte he visto un túnel de viento construido en una pista de baile o un desfile de carrozas con espuma que cae del techo como si fuera el Día de la Independencia en interiores.

En Ibiza, asistes a fiestas en la playa durante el día, a bares de hotel por la tarde y bailas con los mejores DJ del mundo toda la noche. No se recomienda dormir.

Publicidad

El mejor lugar para tener una experiencia tecno extrasensorial: los clubes de la ciudad de Ibiza (en lugar de San Antonio) son un gasto adicional que vale la pena.

2. Berlín

Si la salud mental de una ciudad se determinara por el número de horas de la semana en la que sus clubes no estuvieran activos, Berlín sería una ciudad loca de remate, golpeando repetidamente su cabeza contra una pared acolchada.

Testimonio: al salir de un lugar a las 9 de la mañana un domingo, descubrí que todavía había cola para entrar; un club que tiene camas instaladas en su planta baja para que sus clientes pueden dormir sin el inconveniente de tener que salir; los techos están hechos por completo de luces LED; una piscina junto a la pista de baile, y gorilas con tatuajes faciales.

Publicidad

El mejor lugar (o lugares) para experimentar la vibra de un gran club: Berghaim. Si no puedes entrar (es cosa de suerte), entonces Watergate.

Donde los humanos y el hedonismo se enfrentan.

3. Nueva York

Aunque no es cierto que la "ciudad nunca duerme" (normalmente lo hace entre 3 a 4 de la madrugada), Nueva York obtiene una puntuación alta simplemente porque ofrece algunas cosas para todos cualquier noche de la semana.

Publicidad

Fiestas en los almacenes de Brooklyn, mega-clubes en Meatpacking, antros sofisticados y modernos en el East Village, salones de hoteles, bares universitarios, espectáculos de rock indie, fiestas en loft, hip hop y jazz, metal pesado y ópera - casi no existen límites respecto a las formas en que esta ciudad te entretiene.

El mejor lugar para comprar una sola bebida por más de lo que gastas durante unas salidas nocturnas: Meatpacking District. Lleva una tarjeta de crédito.

4. Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo es la incógnita de esta lista.

Publicidad

A menudo eclipsada por su más hermosa y glamorosa hermana, Río de Janeiro, Sao Paulo es en realidad el centro cultural de Brasil. El esplendor de la ciudad no es evidente al llegar. El lugar no es hermoso.

Pero escarba dentro de la extensa masa de cemento y encontrarás mayor diversidad e intensidad todas las noches que en casi cualquier otro lugar del mundo.

El mejor lugar para bailar con un o una brasileña sexy hasta que tenga que irse directo al trabajo: D-Egde un jueves después de la 1 a.m.

5. Londres

Publicidad

El epicentro mundial de los bares de esquina ofrece algunos de los clubes nocturnos más elegantes y prestigiosos del mundo. Aquí puedes disfrutar de música fantástica casi cualquier noche de la semana. Y siempre están los clubes.

El mejor lugar para tolerar la pretensión local: Chinawhite. Diles que conoces a un promotor llamado Becker, aunque no lo conozcas. Es posible que logres entrar.

6. Barcelona

La primera regla de Barcelona es que no te quedes en Las Ramblas. La segunda regla de Barcelona es que no te quedes en Las Ramblas. Las guías turísticas y bares llevan allí a los visitantes menos conocedores. Otros lugares de la ciudad son mucho más interesantes por la noche. Bueno, en la madrugada.

Publicidad

Los clubes no empiezan a funcionar sino hasta después de la 1 de la mañana todos los días. La mayoría de los principales clubes se encuentran dispersos a lo largo de la parte norte de la ciudad.

El mejor lugar para levantarse temprano: Row 14. No empieza a funcionar sino hasta las 6 de la mañana.

7. Montreal

Montreal es la joya aún no descubierta de Norteamérica.

Publicidad

Personas amables y hermosas, bailando toda la noche a una amplia variedad de música. Y, por supuesto, los festivales de verano. Un consejo obvio, pero aún es bueno tomarlo en cuenta: no vayas en invierno.

El mejor lugar para aprender por qué los franceses lo hacen mejor: Wood 35. Buenas bebidas, buena comida.

Descubre las otras ciudades con excelente vida nocturna en CNN México

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad