Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo vivir el sueño playero en California

Consejos para todo aquel con ganas de disfrutar de los más de 1,300 kilómetros de costas que ofrece el estado
mié 08 abril 2015 01:10 AM
-
(Comisión de Viajes y Turismo de California) - (Foto: (Comisión de Viajes y Turismo de California))

Ya lo dice Katy Perry en una de sus más famosas canciones: podrás viajar por el mundo pero nada se acerca a la costa dorada de California.

Los 1,350 kilómetros de costas del estado tienen algo para todos: desde los elegantes resorts de playa del condado de Orange hasta los sitios para acampar en las playas bordeadas de secuoyas del condado de Humboldt.

A continuación hay unos cuantos consejos para aprovechar al máximo una escapada a la playa en un estado que, como decían los raperos 2Pac y Dr. Dre, sabe cómo divertirse. 

Publicidad

Lleva traje de baño

Nada revela mejor que no eres de la zona que el retozar en el océano vestido con unos shorts empapados y una camiseta transparente. En las tiendas de regalos del malecón venden trajes de baño.

Puedes encontrar opciones menos costosas (y una mejor selección para los vacacionistas maduros o de proporciones amplias) en las cercanas tiendas Target o Wal-Mart: dos megatiendas que se encuentran a 20 minutos en auto de casi cualquier sitio en Estados Unidos.

Si usas ropa en el mar, parecerá que te dejaron salir de alguna especie de sanatorio. A nadie le importan tus muslos, tus abdominales o el vello de tu espalda. Ponte un traje.

Deja los Speedo en casa

Entendemos que esos calzoncillos ajustados de Spandex mejoran tu desempeño aerodinámico mientras te diriges tranquilamente al bar. Entendemos que en algunas partes del mundo, los Speedo se consideran un atuendo playero aceptable. Pero California no es uno de ellos. Ponte tus shorts de surfista, Borat.

En California llega a hacer frío. Prepárate

Mark Twain nunca dijo que el invierno más frío de su vida lo había pasado un verano en San Francisco. Pero de todas formas, los turistas siguen decepcionándose de que California tenga días muy grises y fríos.

Las temperaturas promedio mensuales en el soleado San Diego alcanzan los 18° Celsius entre diciembre y febrero: no es helado, pero tampoco es tropical. En Baker Beach, en San Francisco, desde donde tienes una vista espectacular del puente Golden Gate, hay casi la misma temperatura todo el verano.

En las regiones costeras también sopla la brisa y hay una densa bruma matutina conocida como capa marina, que mantiene el clima más fresco que en las ciudades tierra adentro. Revisa el clima antes de reservar y empaca una sudadera porque las noches son frescas todo el año.

Haz tu tarea antes de desvestirte

California tiene playas en las que la ropa es opcional. En un desconcertante giro del destino para el aspirante a naturalista, la concentración de playas nudistas y topless aumenta en las latitudes más septentrionales (y más frías).Ten eso presente, pero no dejes que te desanime.

Si hay una imagen mental que debes llevarte de tus vacaciones, es la de un hippie desnudo, entrado en años, que tiene frío.

Pon atención a las aletas

"Si estás en una playa del norte de California y caminas sobre cadáveres de focas a medio comer en el agua, debes tener cuidado", dijo Wes Willis, un hombre de 63 años que surfea desde 1970 y vive en Garden Grove, California.

Ha habido 83 ataques de tiburón a lo largo de la costa de California desde 2000, según el Comité de Investigaciones sobre Tiburones. Difícilmente es una epidemia... ¡además, solo cinco fueron letales! De cualquier forma, un buen parámetro es que si todos se están saliendo del agua, probablemente no debas meterte.

"Hablé con un novato que dijo que se preguntaba por qué todos los animales salían a toda prisa del agua mientras el nadaba sobre su tabla agua adentro", dijo Willis, riendo. "A final de cuentas regresó".

Toma una clase de surf

El surf es muy divertido y es un ejercicio estupendo, pero necesitas intentarlo unas cuantas veces para sentirte cómodo en la tabla. Aprovecharás más las sesiones en el agua si has tomado una clase de surf. Hay escuelas profesionales de surf y entrenadores independientes en casi todos los pueblos y ciudades de la costa. Incluso hay retiros de surf de dos días para quienes quieren aprender a subirse a la tabla y revivir los días gloriosos de los campamentos juveniles.

Si decides saltarte la clase y dirigirte directamente al agua, te recomendamos que ahorres algo de tiempo y que simplemente tires el dinero de la renta de la tabla al mar, te tragues un vaso de agua salada y estrelles tu cabeza contra una tabla de surf que encuentres cerca.

Más consejos en CNN México.

Publicidad

Publicidad