Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 18 librerías más impresionantes del mundo

Viejas o nuevas estos sitios tienen un espíritu único que se ha convertido en atractivo turístico
vie 07 agosto 2015 01:50 AM
-
Shakespeare and Company (París) - (Foto: Shakespeare and Company (París))

Las librerías parecen estar muriendo más rápido de lo que toma descargar las obras completas de Shakespeare en estos días, pero la belleza de varias las ha hecho dignos puntos de turismo para los viajeros.

Viejas o nuevas, todas con historias fascinantes, las librerías presentadas aquí son sitios históricos, santuarios, salones de cultura y puntos que deberías incluir en un itinerario de viaje.

Cafebrería El Péndulo (Polanco, Ciudad de México)

Publicidad

El desayuno el fin de semana en esta adorada librería y café se acompaña con música clásica en vivo. La más adorable de las seis sucursales en la Ciudad de México es la tienda de Polanco, que también sirve los mejores alimentos. El servicio puede ser lento, pero con este ambiente y un libro en la mano, difícilmente lo notarás.

 

Rizzoli Bookstore (Nueva York, Estados Unidos)

Muchos temieron por el cierre de Rizzoli Bookstore durante los últimos meses. La librería ubicada en la calle West 57 cerró desde abril de 2014, pero este verano volvió a abrir sus puertas.  

La tienda ahora tiene una ubicación en Broadway que los dueños con los mismos candelabros y estandes bien provistos. Rizzoli se une a otros supervivientes de las ventas de libro cara a cara y valientes nuevos vendedores que se han adaptado a la Era de Amazon en sus propias formas, desde abrir las 24 horas hasta someterse a renovaciones de diseño espectaculares o tener libros que no se venden en el gigante en línea.

 

Shakespeare and Company (París)

Abierta en 1951, esta librería parece sacada de un libro de Hemingway y por una buena razón.

Es la sucesora de la primera Shakespeare and Company, fundada por la expatriada estadounidense Sylvia Beach e inmortalizada en la memoria de Hemingway, A Moveable Feast.

Beach cerró su tienda en 1941, pero en 1958 dio su bendición para que otra librería –anteriormente llamada Le Mistral- tomara el nombre Shakespeare and Company.

Desde su inauguración, la segunda Shakespeare and Company ha incorporado las residencias de escritores. Hasta cuatro escritores pueden pasar la noche en la tienda, con la mayoría hospedándose desde una semana hasta un mes.

“Mi padre siempre aspiró a continuar el mismo espíritu que Sylvia Beach creó en su librería –acogiendo y hospedando a escritores y compartiendo libros a través de nuestro cuarto de lectura”, dijo Sylvia Whitman, hija del fundador George Whitman.

 

Eslite Dunnan Store (Taipei, Taiwan)

En 1999 la primera librería Eslite encantó a la ciudad de Taipei cuando permanecía abierta las 24 horas del día.

Pero la tienda de 17,000 metros cuadrados en realidad logró su fama al tener una variedad impresionante de libros y revistas en una multitud de idiomas. Ha sido tan exitosa que se han abierto dos sucursales más en la capital.

Una es la librería más grande del país, mientras que la otra es una pequeña con área de ventas, una sala de juegos comerciales, un teatro y un espacio para presentaciones musicales.

 

El Ateneo (Buenos Aires, Argentina)

Convertido en un cine en 1929, el edificio que alberga El Ateneo se sometió a su renacimiento como librería a principios del 2000.

Increíblemente fotogénico y vasto, el antiguo teatro mantiene su arquitectura ornamentada y decoración. El escenario y las taquillas se han convertido en espacios de lectura.

 

Librairie Avant-Garde (Nanjing, China)

La librería más hermosa de China se encuentra dentro de un estacionamiento subterráneo masivo que solía usarse como refugio antibombas.

Las características inusuales de la tienda de 4,000 metros cuadrados incluyen cruces enormes, una reproducción de El Pensador de Rodin y una caja de cobro construida con miles de libros viejos.

La tienda también funciona como una especie de biblioteca pública, con más de 300 sillas para leer. “Una buena librería debería proveer espacio, visión y alimentar a la ciudad con su espíritu humanitario”, dijo su dueño Qian Xiaohua a CNN. “Es un lugar para que la gente sueñe en la ciudad”.

 

Assouline Venezia (Venecia, Italia)

Ubicada en la planta baja del Hotel Bauer, un palacio del siglo XVIII restaurado, esta boutique abierta por el editor de lujo Assouline en 2014, es un estudio para la belleza del diseño de interiores.

La tienda tiene la mayoría de los libros más caros de la marca, tal como volúmenes hechos a mano de su Ultimate Collection -con precios que van desde los 500 a los 7,000 dólares- con temas desde moda y arquitectura, hasta viajes y forma de vida.

 

Livraria Lello (Porto, Portugal)

Encarnaciones previas de esta sublime librería y casa editorial datan hacia 1869, pero esta belleza fue construida en 1906 por el ingeniero Xavier Esteves.

Un siglo más tarde, continúa siendo la librería más bella del mundo, con arquitectura neo-gótica incorporando vitrales, una escalera de gran alcance y un techo de yeso que asemeja madera.

Se ha vuelto tan popular entre turistas que en julio del 2015 comenzó a cobrar la entrada.

 

Boekhandel Dominicanen (Maastricht, Holanda)

Construida en el siglo XIII, esta antigua iglesia de 1,100 metros cuadrados fue convertida en librería en el 2006.

Antes del rediseño ganador de premios, el espacio gótico había sido usado para numerosos propósitos: sede de la Orquesta de la Ciudad de Maastricht, sede de carnavales infantiles y un rastro de ovejas.

Además de tener en existencia 40,000 libros en holandés, inglés, francés, español e italiano, y tener el mejor café de la ciudad, la tienda es sede de cerca de 140 eventos al año.

“Siempre hay algo pasando aquí”, dijo a CNN Ton Harnes, representante de Boekhandel Dominicanen.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad