Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y la ciudad más habitable de 2015 es...

Australia y Canadá tienen las urbes con mejor nivel de vida según The Economist Intelligence Unit
mar 18 agosto 2015 01:28 AM
-
Melbourne (Flickr: Ryk Neethling) - (Foto: Melbourne (Flickr: Ryk Neethling))

Generalmente, cuando The Economist Intelligence Unit (EIU) publica su ranking anual de habitabilidad  todo es sobre las mejores ciudades para vivir... pero este año el panorama es bastante más sombrío.

Y eso es debido a un aumento en la inestabilidad mundial en los últimos 12 meses, desde tiroteos terroristas en Francia y Túnez, a conflictos en curso en todo Medio Oriente, Ucrania y Libia.

En cualquier caso, la parte superior de la lista es para los “ricos”, con Melbourne en el primer lugar por quinto año consecutivo, Viena, Vancouver, Toronto, además de Adelaide y Calgary (empatadas en el quinto lugar) completando el top cinco de las ciudades más habitables en 2015.

Publicidad

Según la  EIU , estas ciudades tienen "relativamente pocos desafíos a nivel de vida", y disfrutan de una buena infraestructura, sistema sanitario y una tasa de homicidios baja.

Como era de esperar, Damasco sigue siendo la ciudad menos habitable, con Siria envuelta en una sangrienta guerra civil.

Pero en otros lugares, ha habido un marcado deterioro en regiones previamente estables, como Europa y América del Norte, causadas por eventos tales como los ataques de Charlie Hebdo en el corazón de París y los disturbios racistas en varias ciudades de Estados Unidos.

Para ver el ranking completo sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad