Del Coronado Hotel, el refugio de Hollywood

Te presentamos el resort más exclusivo de California donde se solían retirar las estrellas
-
Del Coronado Hotel  -  (Foto: Del Coronado Hotel)

En 1885, Elisha Babcock y Hampton Story, hombres de negocios provenientes del mid-west estadounidense y establecidos en San Diego, compraron la península de Coronado, en California. Tres años más tarde, inauguraron el hotel Del Coronado.

En aquellos tiempos, durante los cuales los huéspedes solían llegar por tren, el hotel se promovía como un refugio para practicar la pesca y la caza con amenidades como billar, boliche, golf o alta cocina. Además, el hotel contaba con electricidad, teléfono, elevadores y un pionero sistema contra incendios.

Leer: Dónde tomar en Nueva Orelans

A lo largo de 130 años, el hotel ha sido refugio de estrellas de la talla de Charles Chaplin, Judy Garland, Walt Disney y Robert Downey Jr., entre muchos otros. Además, también sirvió como escenario de series de televisión como I Love Lucy y de películas tan míticas como Some Like It Hot, protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

The Del en nuestros días

El Del Coronado cuenta con 679 habitaciones y 78 villas frente al mar de dos y tres dormitorios, además de ocho restaurantes. Incluso cuenta con Del Dogs & Cats, un programa que incluye instalaciones pensadas para consentir a las mascotas tanto como a sus dueños.

También podría interesarte

Ahora ve
¿En Islandia te pagan por casarte?
No te pierdas
×