Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Coronado Hotel, el refugio de Hollywood

Te presentamos el resort más exclusivo de California donde se solían retirar las estrellas
jue 03 septiembre 2015 08:14 AM
-
Del Coronado Hotel - (Foto: Del Coronado Hotel)

En 1885, Elisha Babcock y Hampton Story, hombres de negocios provenientes del mid-west estadounidense y establecidos en San Diego, compraron la península de Coronado, en California. Tres años más tarde, inauguraron el hotel Del Coronado .

En aquellos tiempos, durante los cuales los huéspedes solían llegar por tren, el hotel se promovía como un refugio para practicar la pesca y la caza con amenidades como billar, boliche, golf o alta cocina. Además, el hotel contaba con electricidad, teléfono, elevadores y un pionero sistema contra incendios.

Publicidad

Leer: Dónde tomar en Nueva Orelans

A lo largo de 130 años, el hotel ha sido refugio de estrellas de la talla de Charles Chaplin, Judy Garland, Walt Disney y Robert Downey Jr., entre muchos otros. Además, también sirvió como escenario de series de televisión como I Love Lucy y de películas tan míticas como Some Like It Hot, protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

The Del en nuestros días

El Del Coronado cuenta con 679 habitaciones y 78 villas frente al mar de dos y tres dormitorios, además de ocho restaurantes. Incluso cuenta con Del Dogs & Cats, un programa que incluye instalaciones pensadas para consentir a las mascotas tanto como a sus dueños.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad