Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitas obligadas para disfrutar San Francisco

Una rápida guía para preparar tu próxima visita a la ciudad con más estilo de California
mar 29 septiembre 2015 12:26 AM
-
Cortesía Aire y Accent - (Foto: Cortesía Aire y Accent)

Comer Clam Chowder

Esta sopa espesa y cremosa hecha a base de almejas y caldo es un clásico de la ciudad. Albergado en el famoso Pier 39 se encuentra Fog Harbour Fish House , que sirve uno de los mejores chowders de la ciudad. Se puede elegir entre presentaciones de distintos tamaños, pero ninguna se compara a aquella en que la sopa se sirve en pan de masa madre –Sourdough Bread– a manera de tazón. Si la sopa no fuera razón suficiente para visitar este restaurante, las vistas de la Bahía de San Francisco, Alcatraz y el Golden Gate desde sus ventanales acabarán con cualquier resistencia. ¿Ganas de postre? El Blondie Sundae es inolvidable.

Publicidad

 

Cruzar el Golden Gate

Este puente es uno de los estandartes de la ingeniería estadounidense y de los más fácilmente identificables debido a su color rojo. Visitar San Francisco y no recorrerlo sería no vivir la experiencia completa. Sus 2,737 metros de longitud están abiertos a los peatones y ciclistas que deseen recorrerlo. Una de las mejores maneras de hacerlo es acompañado de los guías de Bay City Bike , quienes, después de un tour por algunos de los atractivos más representativos de la ciudad, conducen a los visitantes hacia el puente y a Sausalito, la ciudad que se encuentra al otro extremo. Una vez ahí, los clientes tendrán tiempo libre para recorrer sus calles y regresar por su cuenta a San Francisco en el ferry que parte cada media hora.

 

De compras en el Farmer's Market

Al inicio de Market Street –o al final, dependiendo de dónde venga uno– se encuenta Ferry Building, un edificio inaugurado en 1898 que se convirtió en el punto de entrada a la ciudad. En la actualidad, su interior funciona como un centro comercial y los martes, jueves y sábado su explanada frontal recibe a productores locales que ofrecen sus productos en su respetado Farmer's Market . Frutas, verduras, flores, carnes, jamones, quesos cafés, panes y postres son sólo algunos de los atractivos que convocan a los fanáticos de la frescura y el colorido.

 

Picnic en Dolores Park

Los días soleados, especialmente los fines de semana, son la excusa que los jóvenes de la ciudad necesitan para tomar sus mantas, hieleras, comida y dirigirse a este parque que se localiza en The Mission. El plan es simple: reunirse con los amigos, escuchar música, tomar el sol y convivir con los cientos de personas que aprovechan para jugar con sus mascotas, practicar acrobacias o leer.

 

Visita a Alcatraz

Un viaje en barco de 15 minutos es todo lo que se necesita para llegar a esta isla que de 1934 a 1963 funcionó como prisión federal de alta seguridad y que tuvo entre sus habitantes más famosos a Al Capone y "Birdman" Robert Stroud. Tras desembarcar, los visitantes reciben un equipo de audio con el cual pueden recorrer los edificios y sus diferentes áreas a su propio ritmo. La historia de Alcatraz  es mucho más compleja y apasionante de lo que se puede creer: motines, fugas y conspiraciones forman parte de un relato que transporta al visitante a la época de los gángsters más peligrosos de Estados Unidos. Si esto no fuera suficiente, es un excelente punto desde el cual admirar la belleza de la ciudad.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad