Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hotel en Chiapas para sacar tu lado sustentable

Te invitamos a redescubrir San Cristóbal de las Casas
lun 14 marzo 2016 05:28 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Chiapas es un lugar mágico. Así, sin más palabras. Cascadas inconmensurables, artesanías indígenas, colores, flores, animales, música, tradición... Chiapas conquista al alma, así de sencillo.

San Cristóbal de las Casas está en un valle rodeado de montañas verdes, es el epicentro cultural del estado y el hogar de Tzotziles y Tzeltales descendientes de los Mayas; es, además, donde todo tipo de extranjeros se acomodan o hacen parada mientras viajan de pueblo en pueblo.

Ahí, en las calles del Centro Histórico, está el hotel Docecuartos . Su historia se remonta a la etapa universitaria de la chef Marta Zepeda quien, entusiasmada con su tesis, decidió llevar más allá el trabajo académico y crear un hotel y restaurante únicos.

Publicidad

El hotel está involucrado activamente en actividades de sustentabilidad, labor social y promoción de Chiapas y sus valores tradicionales. Además, el restaurante –dentro de la casona– de comida regional es imperdible; resaltan sabores típicos como el del chile simojovel o la aromática flor de chipilín.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad