Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 ciudades europeas más económicas para viajar

Viajar a Europa no siempre implica "romper el cochinito"
vie 01 abril 2016 06:45 AM
-
Flickr y Wikicommons - (Foto: Flickr y Wikicommons)

Estas diez ciudades están llenas de cultura, tradición e historia y son increíblemente baratas para los turistas, eso sí, con paisajes dignos de postal. 

1. Varsovia, Polonia

En Varsovia el pasado el pasado obscuro de la Segunda Guerra Mundial y la devastación de la ciudad provocaron que renaciera y floreciera. Poco a poco los edificios, monumentos y museos fueron restaurados. Imperdibles el Gran Teatro de la Ópera y Ballet, Castillo Real, y Royal Lazienki Park.

Publicidad

 

 

2. Budapest, Hungría

Los más famosos escritores del siglo XX solían visitar las cafeterías de la ciudad para inspirarse, platicar o comenzar una nueva aventura de papel y pluma. Siglos atrás celtas y romanos disfrutaron de las aguas termales que hay en la ciudad, hoy hay varias ofertas para relajarse, tener el placer de tener terapias o tomar el sol.

 

3. Praga, República Checa

Es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO... Entre las callejuelas se conjugan lugares que Kafka menciona en sus novelas, el Barrio Judío y las leyendas del Gólem, el Reloj Astronómico, la Iglesia de San Nicolás y un sinfín de cafeterías que atraen con el aroma.

 

4. Lisboa, Portugal

Lisboa tiene contrastes: en la parte antigua, el centro de la ciudad está tapizado de mosaicos que hacen de los paseos, caminatas deslumbrantes; además está el Castillo de San Jorge y el Elevador de Santa Justa. En la parte más nueva el Parque de las Naciones y el Monumento de los Descubrimientos.

 

5. Vilna, Lituania

En la parte más antigua de Vilna todavía se pueden ver vestigios de la época comunista, edificios de estilo barroco e iglesias monumentales. La Puerta de la Aurora, la Iglesia de San Ana, el Museo de la KGB, la Universidad de Vilna y el Gueto Judío –de la Segunda Guerra Mundial–son algunas cosas que deben visitarse.

 

Leer: 10 razones para comprar el nuevo Tesla Model 3

6. Atenas, Grecia

Un clásico que irremediablemente nos remonta a la historia clásica de la cultura occidental, que nos hace imaginar hombres en túnicas, tzatziki y muchos edificios muy, muy antiguos. La Acrópolis, el Partenón, la Ágora Antigua y la Plaza Sintagma son parte del corazón citadino.

 

 

7. Moscú, Rusia

Por mucho tiempo fue un misterio la capital de Rusia, pero desde hace unos años abrió sus puertas de par en par y mostrarse al mundo, con sus imponentes lugares y edificios. La Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y sus múltiples colores, el Kremlin son parte de la visita, pero la gastronomía aunque no es tan famosa, es muy rica, el Borsch es una sopa típica con papas, col y remolacha.

 

 

8. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

La influencia en la arquitectura de la ciudad tiene origen en el Imperio Otomano y el Imperio Austro Húngaro. La ciudad estuvo al borde de la destrucción en los 90 del siglo pasado, pero se recuperó y hoy florece. En el Puente En la ciudad se pueden visitar espacios de tres religiones importantes: la Catedral Ortodoxa que pertenece a la Iglesia Ortodoxa Serbia, la Sinagoga de Sarajevo del judaísmo y la Mezquita Gazi Husrev Bey del Islam.

 

9. Brastislava, Eslovaquia

Este destino pocas veces aparece entre las ideas más comunes para visitar en Europa pero es sin lugar a dudas, uno de las ciudades más baratas para viajar. Cerca del Danubio, en el centro de la ciudad, se pueden tomar barcos para recorrer Bratislava. La estatua del “hombre trabajando”, el Castillo de Bratislava y la Catedral son de esos lugares que aunque son los más famosos, encantan por su estilo único.

 

 

10. Bucarest, Rumania

Alguna vez llamaron a esta ciudad la pequeña París, hoy, tiene grandes avenidas con árboles frondosos, un Arco del Triunfo –pequeña réplica del francés– en la Avenida Kisseleff. La Plaza de la Revolución recuerda a los caídos en 1989. Los restos de la Edad Media también tienen su encanto.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad