Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 tips de seguridad imprescindibles para antes de viajar

Toma nota, evita cualquier imprevisto y disfruta tu aventura
jue 07 julio 2016 08:18 AM
-
La Terminal (DreamWorks, 2004) - (Foto: La Terminal (DreamWorks, 2004))

Muchas veces nos preguntamos cómo será el mundo que está detrás de la puerta que se lleva la maleta en el aeropuerto una vez que documentamos... Es curioso que nuestra atención se centre en eso y no en lo que sucede con nosotros; mantente alerta desde que llegas al aeropuerto hasta que abordas el avión y evita problemas innecesarios. Aquí una lista de 7 consejos que no son tan obvios, pero sí muy importantes: 

1. Mejor prevenir

En un cinturón invisible –cangurera plana– lleva a la mano teléfonos de emergencia internacionales, claves de llamada, números de seguro, y tarjeta de crédito de emergencia. ¡Ah! Y antes de salir de casa, revisa el status del vuelo.

Publicidad

2. Tu sello

Marca con un distintivo todas tus pertenencias, que sea fácil de reconocer. Mantén siempre tus cosas al alcance, que sea suficiente con estirar un brazo.

3. Las maletas

Cuando documentes, asegúrate de revisar que las etiquetas de la aerolínea dicen correctamente origen y destino. Trata de adquirir un seguro para pérdida de equipaje.

4. El arco

Evita utilizar o llevar cosas que te hagan la revisión más lenta y molesta. Si no es necesario evita el cinturón, monedas, encendedor, llaves. Recuerda que no se pueden pasar objetos punzocortantes, botellas con más de 100ml, y alimentos y bebidas.

5. El arco 2.0

Aparatos electrónicos y laptops siempre tienen revisión especial. Asegúrate de no perderlos de vista, marcarlos, e incluso, prepararlos para bloqueo en caso de robo o extravío. Son material de deseo.

6. Apps de bloqueo

Descarga alguna de estas apps: Find my iPhone (sólo para iOS), Android Device Manager (Android), Avast Anti-theft o Security 360 (se instalan en las computadoras para rastrearlas). 

7. Silencio

Nunca, jamás, hables de temas relacionados con terrorismo, bombas, armas –incluidas armas blancas–, y/o amenazas. Recuerda que estás vigilado desde muchas perspectivas y formas.

8. La sala

Una vez superada la revisión de seguridad, ubica la sala físicamente y asegúrate de que sea la correcta, confirma la hora de abordaje. A veces la puerta y la hora cambian repentinamente. 

También podría interesarte

Tags

Publicidad

Publicidad