Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que Ixtapa-Zihuatanejo es la mejor playa del Pacífico

Olvídate del estrés y tráfico de la CDMX y lánzate a este increíble destino turístico.
mar 11 octubre 2016 01:31 PM
Las Escolleras Ixtapa
Las Escolleras Ixtapa (Cortesía)

Para los habitantes de la Ciudad de México y el área Metropolitana, una de las ideas más frecuentes de tomarse unas vacaciones es darse una escapada a la playa más cercana, encerrarse el fin de semana entero en un hotel all-inclusive y no preocuparse por nada más que por no sufrir una indigestión.

Aerea Playa Las Gatas
(Cortesía)
Publicidad

Si tu perfil encaja 100% en el que acabamos de mencionar y uno de tus destinos más recurrentes es Ixtapa-Zihuatanejo, no solo por su cercanía con la Ciudad de México sino también por sus playas paradisíacas y el clima cálido y tropical, debes saber que este lugar esconde muchos “tesoros” que solo los locales y probablemente un par de turistas aventureros se han atrevido a explorar.

Te proponemos que en tu próxima visita a este destino del pacífico –que está a solo 40 minutos volando desde la CDMX–, te tomes un tiempo para visitar las siguientes atracciones que sin duda te encantarán:

Ciclopista Ixtapa

No hay mejor manera de disfrutar los maravillosos paisajes y la vasta flora y fauna de la región, que montado sobre una bicicleta, y es que Ixtapa cuenta con una ciclopista de 8 kilómetros que te adentra en un bosque tropical donde las copas de los árboles te protegerán del sol y la presencia de animales como iguanas, mapaches, tortugas y hasta cocodrilos te harán sentir como en una película de aventuras.

Ciclopista
(Cortesía)

Loot

Si creías que las concept stores eran exclusivas de las ciudades cosmopolitas, te equivocas. Loot es un lugar ideal para los amantes del arte contemporáneo, el diseño, la arquitectura, la música, las marcas locales y el surf. Su creador, Andrés Saavedra, es un apasionado de la arquitectura y el surf que diseñó Loot como un espacio multifacético en el que se puede hacer de todo un poco, desde tomar un café –proveniente de Guerrero–, hasta admirar una de las exposiciones temporales de arte y fotografía o incluso acudir a un concierto de una banda o DJ nacional.

¿Dónde? Boulevard Playa La Ropa 55 Zihuatanejo, Gro,

loot.mx

Loot
(Cortesía)

Angustina

Para los amantes de la gastronomía y el buen beber, Angustina es un spot imperdible. Un restaurante y mezcalería creados por los hermanos Meneses: el chef Felipe y el mezcalier Antonio. Juntos reviven la cultura de la fiesta guerrerense y la reinventan dándole un toque contemporáneo y surrealista que logra conquistar a todos los comensales sin importar su edad. Si visitas Angustina te recomendamos comenzar con unas chalupitas de chapulín como entrada, pedir un aguachile de pámpano como segundo tiempo, y terminar con un pescado aplatanado; y no puedes irte de Zihuatanejo sin probar los exquisitos cocteles y mezcalinas, la de Tamarindo es imperdible.

¿Dónde? Paseo del Pescador, 70, Centro, 40890 Zihuatanejo, Gro.

Angustina
(Cortesía)

Playas para todos

Uno de los principales distintivos de Ixtapa-Zihuatanejo es la amplia gama de playas que existen en su territorio, y que satisfacen las necesidades de todos los visitantes, desde aquellos apasionados por deportes como el surf (Playa Linda), hasta los que prefieren descansar o deshinibirse en una playa virgen y solitaria (Playa Carey), o para aquellos que no quieren perder la oportunidad de bucear y encontrarse con las maravillas naturales de un arrecife (Playa las Gatas).

Una de las paradisíacas playas de Ixtapa.
(Cortesía)

Capella

Ningún all-inclusive te ofrecerá la privacidad, el excelente servicio ni las instalaciones de ensueño que ofrece el hotel Capella. Está ubicado en un acantilado con una espectacular vista al Oceáno Pacífico, la cual lo ha hecho ganador al premio “Best View” en la más reciente edición de Hotel Awards. Con solo 59 suites y el servicio de asistente personal, puedes estar seguro que tendrás toda la atención que necesites durante tu estancia. El hotel Capella combina a la perfección el diseño y la arquitectura de la región, con el lujo y un servicio de primera calidad.

¿Dónde? Avenida Playa Linda s/n, Punta Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo

capellahotels.com

Capella
(Cortesía)

Masajes Azul Grand

Como en cualquier destino turístico, en Ixtapa-Zihuatanejo abundan los lugares que ofrecen masajes y servicios de spa; pero los expertos aseguran que el hotel Azul Grand es, indiscutiblemente el mejor lugar para relajarse al máximo. En sus casi 1,000 metros cuadrados de superficie, ITSI spa cuenta con 18 cabinas de tratamientos personales y en pareja, faciales, vapor, sauna, barra de jugos y té, y una alberca de sensaciones que eliminarán cualquier malestar muscular.

¿Dónde? Paseo Punta Ixtapa Lote 2, Zona Hotelera II, Ixtapa, GRO

azulixtapa.com.mx

Masajes Azul Grand
(Cortesía)

La Casa que Canta, Viceroy cena

Si crees que ya has tenido suficiente descanso con la privacidad que ofrece el hotel Capella, es hora de salir de ahí y dirigirte a cualquiera de los otros dos hoteles boutique más reconocidos de la región, los cuáles cuentan con restaurantes que no te decepcionarán. El primero es La Casa que Canta , un pintoresco santuario en el que te encontrarás con el Restaurante Mar y Cielo, el cuál tiene una vista espectacular a la Bahía de Zihuatanejo y ofrece platillos mexicanos con un toque francés. Si prefieres cenar a la orilla del mar, el restaurante La Marea del Hotel Viceroy , con su exquisita oferta de platillos mediterráneos te encantará.

¿Dónde? La Casa que Canta: Camino Escenico a Playa La ropa S/N, Playa La Ropa, Zihuatanejo, Guerrero.

Viceroy: Playa La Ropa S/N, Playa La Ropa, Zihuatanejo, Guerrero.

La Casa que Canta
(Cortesía)

Tags

Publicidad

Publicidad