Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber para incursionar en el mundo del yoga

Si aún no encuentras la opción para ejercitarte desde casa ante el cierre de gimnasios y deportivos, échale un ojo al yoga.
vie 27 marzo 2020 06:00 AM
yoga
Todas las personas pueden hacer yoga.

Ante el inminente cierre de clubes, deportivos y gimnasios a causa de la crisis sanitaria provocada a nivel mundial por el coronavirus, muchos se han quedado con pocas alternativas para mantenerse saludables y ejercitados desde su casa.

Lee: Cómo lograr una conexión de WiFi más rápida durante el home office

Bajo este panorama, las redes sociales se han visto inundadas por videos para hacer rutinas desde la seguridad y el aislamiento de tu hogar, entre ellas, algunos ejercicios con yoga y si aún no no te animas a practicarlo por no considerarlo tu estilo tienes dudas al respecto, quizá esto te ayude.

Publicidad

1. ¿Quién puede hacer yoga?

Si cuentas con un tapete para hacer los ejercicios, sí, es todo lo que necesitas. No importa tu edad, peso, altura, género o condición física. Aprenderlo poco a poco depende de cada quien y no debes sentirte desanimado ante las limitaciones que sientas a lo largo de tu aprendizaje, a fin de cuentas, hasta los grandes yoggis empezaron desde cero.

También recomendamos: 5 series cómicas para olvidarte del coronavirus

2. La importancia de respirar

Algo tan simple e involuntario como la respiración se convertirá en el motor durante la práctica del yoga, pues a través de la inhalación y la exhalación podrás llevar a tu cuerpo a realizar desde la posición más sencilla hasta la más complicada en su momento. A través de la respiración, los movimientos tienen mayor fluidez, evitas lesiones y hasta relajas tu mente.

3. Los beneficios

Un cuerpo marcado es solo el beneficio exterior, y aunque no está nada mal, la práctica de esta disciplina va más allá, pues como cualquier deporte, mejora la presión sanguínea, la digestión y el tono muscular. Como pocas disciplinas, mejora la flexibilidad, la postura y disminuye los molestos dolores de espalda, los cuales, son muy frecuentes si pasas horas frente a la computadora.

Publicidad

4. Lo básico

Para comenzar una práctica básica, no debes olvidar portar ropa cómoda, estar descalzo y con toda la disposición. Aunque con la práctica podrás dominar tu cuerpo y sus posiciones al máximo, los 'saludos al Sol', acompañados de una correcta respiración son el inicio de esta práctica.

5. Hasta en el yoga hay tipos

Hay varios tipos de yoga, el primero es el Hatha Yoga, el cual practica la purificación del cuerpo a través de los ejercicios físicos, éste se trata del más común. Le sigue el Bhakti Yoga, que se expresa a través de la devoción y adoración a un dios. El Karma Yoga se refiere al servicio incondicional a otros seres. El Gñana Yoga se refiere al autoconocimiento y al estudio de los textos filosóficos. Finalmente, el Raja Yoga comprende ocho preceptos de vida para lograr la autorrealización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad