Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actores de 'Breaking Bad' hablan sobre su escena favorita en la serie

Los intérpretes de Walter, Jesse, Skyler, Saul y Gus confesaron qué secuencia les encantó rodar.
mar 03 julio 2018 03:42 PM
Breaking Bad
Breaking Bad Los protagonistas hablan sobre su escena favorita (Foto: AMC)

Los actores de Breaking Bad se reunieron para celebrar que hace 10 años se estrenó la serie. Como parte de los festejos , hablaron de su escena favorita en los cinco años que estuvieron al aire.

Walter White

Publicidad

Bryan Cranston , protagonista e intérprete de Walter White dice que su escena favorita pertenece a la quinta temporada. Se trata de una secuencia, en la que luego de un emocionante robo a un tren, Todd (Jesse Plemons) dispara a un niño.

La escena del tren
Pese a lo cruda de esta escena, Bryan Cranston quedó muy satisfecho con ella.

Recuerdo a los personajes celebrando eufóricamente al sacar del tren el botín del siglo. Y un momento después, una vida inocente se apaga cuando ese niño en la motocicleta simplemente aparece. Él está allí. Y en lo que Jesse y Walt están tratando de decidir qué hacer, el personaje de Jesse Plemons simplemente levanta un arma y le dispara. Y fue como, '¡Dios mío!'. Fue una narración tan bellamente construida: ¿Quieres experimentar lo máximo con Walter White? ¿Quieres estar en ese viaje en tren con Jesse Pinkman? Aquí está esta felicidad para ti, audiencia. Y ahora estas son las repercusiones del negocio en el que se encuentran. Esto es lo que sucede cuando olvidas que hay moralidad y consecuencias en cada acción. Fue simplemente increíble".

Jesse Pinkman

Aaron Paul, quien interpreta a su “inseparable” compañero Jesse Pinkman , dice que su escena favorita es esa incómoda cena a la que asisten Walt, Skyler y Jesse y en la que Skyler prácticamente obliga a Jesse a quedarse a cenar. En la secuencia, Jesse trata de llenar el incómodo silencio alabando sus ejotes.

Jesse y los ejotes
A Jesse le encanta la escena de los ejotes.

Ella le dice que los compró en un Deli, a lo que Jesse responde: “Oh, bueno, buen trabajo en tu compra, entonces, porque estos son la mejor opción. Creo que eso sobresale, Jesse aferrándose a su vaso de agua, escondiéndose detrás de él para ver cómo el matrimonio se desbarata frente a sus ojos. Cuando Skyler dice ‘¿También te contó de mi affair?’. He visto esa escena tantas veces y me río siempre, de lo absurdo que es todo”.

Skyler White

Anna Gunn (Skyler White), tiene dos momentos favoritos. El primero, cuando Skyler pretende ser una rubia tonta para tratar de engañar a Hacienda y les hace creer que es demasiado incompetente como para truquear las cuentas de Ted. El segundo, la escena en la que Skyler se echa un chapuzón en la alberca para después decirle a Walt: “Lo único que puedo hacer es esperar… a que el cáncer regrese”.

Escena cama
Esta escena tardó en rodarse más de un día.

Sobre la escena con Walt, que dura seis minutos y que tardó más de un día en filmarse, la actriz contó a Entertainment Weekly: “En un principio iba a ser estática. Yo iba a estar en una cama y el iba a estar de pie junto a mi. Pero cuando empezamos a platicarla con el director, y a darnos cuenta que ella era como un animal perseguido. Fue como una metáfora de ese sentimiento de estar atrapada. Fue una escena increíble de filmar”.

Saul Goodman

Bob Odenkirk ( Saul Goodman ), quien ahora es el protagonista del exitoso spin off, Better Call Saul, dice que su secuencia favorita es cuando Walt se hace pasar por el tío de Badger para conocer a Saul, quien a su vez le confiesa que en realidad es irlandés y que sólo usa el nombre Saul Goodman porque los chicos locales quieren ser representados por "un miembro de la tribu que golpea la tubería”.

Saul
A Bob Odenkirk le encantaba la honestidad de Saul.

Al respecto, Odenkirk dijo a EW: "Estaba tan bien escrito. Me encantó esa primera escena en la que se presenta a sí mismo. Era tan diferente en el tono de todo lo que había hecho ... Dios mío, hay mucho que hacer allí. No podía creer lo mucho que había ahí de Saul. Me horroriza, alarma mi propia confianza en interpretar al personaje. Quiero decir, no sabía lo que estaba haciendo. Solo estaba corriendo, y casi siempre esperaba que me dijeran, 'puedes irte a casa ahora. Vamos a conseguir un verdadero actor’. Me sorprendió lo mucho que abracé al personaje y lo investigué. El monólogo es realmente divertido, donde le dice a Walter White que es un fraude y que es un frente. Y él solo se está divirtiendo. Fue realmente divertido de jugar en ese momento”.

Gustavo Fring

La escena favorita de Giancarlo Esposito (Gustavo Fring) es cuando Gus tiene que ponerse un traje de protección color naranja y debe escuchar a un desesperado Walt explicar que la única opción que tuvo fue abrir la garganta a Victor. “Bueno, regresen a trabajar”, ordena Gus a Walt y Jesse, en una de las escenas más tensas y fuertes detona la serie.

Esposito
A Giancarlo Esposito le encantaron los silencios de Gus.

Gran parte de actuar es poder expresarte sin palabras y en ese episodio pude tener esa oportunidad. Son casi 10 minutos sin decir nada. Siempre comparo eso con Harold Pinter, a quien amo, y cómo Pinter escribió las ‘Pausas Pinter’, pausas muy largas donde nadie decía nada y los personajes solamente se quedan viendo entre ellos, o haciendo algo, pero sin hablar. En ese silencio se dicen muchas cosas”.

Publicidad

Publicidad