Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rhye, la banda que lleva el R&B a otro nivel

En entrevista previa a su visita a México, Mike Milosh nos explica cómo consigue unir su música con el público.
mié 06 marzo 2019 03:44 PM
Rhye
Rhye toca el 17 de mayo en el Plaza Condesa.

Hay un virtuosismo en Rhye inexplicable. Tanto que, muchas veces, se le pregunta a Mike Milosh, cabeza de la agrupación, cómo describe su música.

Lo sencillo es hablar de una mezcla de música clásica, R&B, jazz, etc. Pero sería más justo preguntar cómo logra fusionar tantos sonidos y que el resultado sea algo honesto para los melómanos.

La prueba se da cada vez que el canadiense sube al escenario, como hará de nuevo en México, el próximo 17 de mayo, en el Plaza Condesa.

Publicidad

“Para mí, la razón por la que hacemos todo en vivo sin ningún backing tack es que quiero ser capaz de fluir con el público, traerlos un poco a nuestro mundo. Si la gente fluye con nosotros, queremos llevarlos hasta lo más alto, emocionarlo, y también muy íntimo".

Rhye vuelve al país después de presentaciones como las que tuvo en Frontón México en 2018, donde tocó temas como "Taste”, “The Fall” y “Waste”, de los álbumes Woman y Blood.

Estamos contentos de regresar a México . Creo que la última vez que estuvimos ahí, en febrero de 2018, empezábamos la gira del álbum Blood. Será lindo tocar el 17 de mayo un poco de música nueva. México es un país maravilloso, así que espero que sea un momento realmente especial”, compartió Milosh en entrevista.

En ese sentido, el músico explica cuál ha sido la evolución de Rhye entre sus dos discos de estudio.

Blood fue una extensión de las experiencias de vida que tuve en los últimos años, después de haber terminado el tour de Woman, después de atravesar un separación, , enamorarme de nuevo.

LEE: ASÍ FUE LA ÚLTIMA VISITA DE THE PRODIGY A MÉXICO.

Si Mike encuentra su sonido es porque no apresura sus procesos y, aún cuando puede pasar meses de gira por lugares como Australia, Lituania y Shangái, siempre vuelve a casa para escribir.

Al componer, normalmente empiezo con la parte musical, tocando un instrumento y tarareo para marcar dónde irán las letras. Luego grabo un nuevo instrumento. Así que mucho de esto se trata de encontrar primero la música y construir alrededor de eso. La letra casi siempre es lo último, lo que hago después de grabar y cuando puedo sentarme con la música para ir sobre el track escribiendo sobre la vida y las experiencias por las que has pasado”.

Publicidad

Publicidad