Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

El último discurso de Daenerys Targaryen estuvo inspirado en Hitler

Emilia Clarke explicó cómo fue que planeó su actuación para la escena en la que le pide a los Inmaculados y Dothrakis que sigan combatiendo en el último episodio de 'Game of Thrones'.
mar 21 mayo 2019 05:07 PM
Game of Thrones
Daenerys Targaryen durante el último capítulo de 'Game of Thrones'

Sobre las cenizas de King's Landing, luego de arrasar la ciudad con el fuego de Drogon, frente a los inmaculados y dothrakis, Daenerys Targaryen dio un último discurso. En su rostro se veía el odio y a la vez la convicción de que ella era la rompedora de cadenas. El personaje interpretado por Emilia Clarke llegaba así a la cúspide de su personaje después de un largo camino.

En los primeros minutos del episodio, la 'Madre de los Dragones' revela su autoritarismo y se desenmascaró como dictadora en el final de Game of Thrones . ¿En quién se inspiró la actriz para dar esta cátedra de actuación? La respuesta, según contó a Variety, fue en personajes históricos de la talla de Adolfo Hitler.

Para dar todos esos discursos en un idioma que no existe, vi muchísimos videos –lo que ahora me parece chistoso- de dictadores y líderes poderosos hablando diferente idiomas para ver si yo era capaz de entender lo que ellos estaban diciendo sin hablar el idioma. ¡Y sí se puede! Absolutamente entiendes lo que Hitler estaba diciendo; estos oradores enfocados en una sola cosa hablando en un idioma extranjero. Así que pensé: 'si puedo creer cada simple palabra que estoy diciendo, la audiencia no tendrá que estar viendo en demasía los subtítulos'", aseguró la actriz a dicha publicación.

Publicidad

LEE: KEANU REEVES APARECE EN EL TRÁILER FINAL DE 'TOY STORY 4'.

Una de las dificultades que tuvo Emilia sobre su papel fue, precisamente, dar discursos en lenguas inexistentes como el Dothraki o Valyrian. Así, el rodaje de esta última escena, creada en un cuarto de pantallas verdes para animarla en postproducción, no fue la excepción.

Game of Thrones
Game of Thrones

Caminé hacia el set, no necesité del ensayo, y pude grabar la escena a la primera toma. El resto del día fue como si Daenerys estuviera simplemente junto a mí. Esa fue la única vez que pasé por ese discurso sin que nada saliera mal cuando estaba frente a la cámara. Si me hubieran dicho que lo hiciera al otro día, lo habría olvidado".

A continuación, el discurso que Daenerys da a los inmaculados y dothrakis que nos erizó la piel y nos hizo pensar en un final épico:

Todos fueron arrebatados de los brazos de sus madres y criados como esclavos. Ahora son los libertadores. Han liberado al pueblo de King's Landing de la tiranía. Pero la guerra aún no ha terminado. ¡No bajaremos nuestras lanzas hasta haber liberado a todas las personas del mundo. ¡Desde Winterfell a Dorne, de Lannisport a Qarth, de las Islas de Verano al mar de Jade! Mujeres, hombres y niños han sufrido suficiente sobre la rueda. ¿Romperán la rueda conmigo?

Publicidad

Publicidad