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La rutina de David Harbour para transformarse en 'Hellboy'

El actor de ‘Stranger Things’ se sometió a una extenuante rutina de ejercicio para dar vida al demonio creado por Mike Mignola.
Hellboy
David Harbour en 'Hellboy'

David Harbour, el famoso sheriff de Stranger Things, se sumó a la lista de actores que han tenido que someterse a una intensa rutina de ejercicios para dar forma a Hellboy, el personaje creado por el artista Mike Mignola, en una nueva película de Hollywood.

Harbour tuvo que enfocarse en fuerza y potencia para que sus músculos crecieran y pudieran reflejar la personalidad del demonio rojo que cobró fama gracias al cómic de Mignola .

El actor recurrió al preparador físico Don Saladino, famoso por poner en forma a Ryan Reynolds y a Sebastian Stan, y desde que se enteró que sería Hellboy, se sometió a los planes del especialista, con una rutina que, sólo de verla, nos quita el aliento.

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Los entrenamientos no sólo se enfocaron en obtener volumen y darle forma, sino en poder desplazar y mover grandes pesos . Lo primero fueron nueve semanas de resistencia y agilidad. Después se enfocaron en intensidad, cargas, repeticiones y poco descanso entre series.

Aquí te compartimos parte de la rutina que puedes seguir en el gimnasio o en tu casa.

Primera parte - Calentamiento

  • Zancadas en salto: una serie de 3 a 5 saltos.
  • Pasos de oso: ejercicio típico de crossfit. Una serie de 5 pasos.
  • Slams con balón medicinal: una serie de 5 repeticiones.
  • Desplazamientos laterales en salto: una serie de 5 repeticiones.
  • Desplazamientos laterales de oso: una serie de 5 repeticiones a cada lado.
  • Slams con balón medicinal con giro de cintura: una serie de 5 repeticiones por lado.

Segunda parte - Circuito

Tras las pruebas de resistencia, toca trabajo de fuerza y potencia. Una serie por ejercicio sin descansos.

  • Pasos hacia adelante y hacia atrás con pesas rusas sobre la cabeza. Básico: estira bien los brazos.
  • Pasos hacia adelante con pesa rusa en un brazo: solo con un brazo levantado, caminar 10 metros, y repetir con el otro brazo.
  • Pasos con pesas rusas mixto: una pesa por encima de la cabeza y otra a la altura del hombro.
  • Pasos con pesas rusas cintura: con las pesas a la altura de los muslos.
  • Pasos con pesas rusas hombros: codos doblados y pesas a la altura de los hombros.
  • Pasos con pesa rusa hombro: igual que el anterior, pero solo con una pesa.
  • Zancadas con pesa rusa: cambiándonos cada cinco repeticiones la pesa de brazo.
  • Pasos con barra hexagonal.
  • Pasos con pesa rusa como el agarre como si fuera una maleta.
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