Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro, indignado por asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

A través de sus redes sociales, el cineasta tapatío lamentó la muerte de los jóvenes
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El cineasta mostró su indignación ante el hecho (Foto: Shutterstock)

Tras más de un mes de incertidumbre e indignación popular, autoridades mexicanas confirmaron anoche el asesinato de tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en Jalisco a manos del crimen organizado, que intentó disolver sus cuerpos en ácido para ocultar el delito.

Los jóvenes Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado hacer desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía del estado de Jalisco (oeste) en un conferencia de prensa.

Precisó que aunque aún se procesan las pruebas halladas en la vivienda donde se encontraron los restos humanos, "los indicios localizados y encontrados (...) nos hace inferir lógicamente" que se trata de los tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales.

La desaparición había generado numerosas protestas en el estado, organizadas principalmente por cientos estudiantes que exigían su retorno con vida y reclamaban por la corrupción de las autoridades.

Publicidad

Los cineastas mexicanos galardonados con el Óscar, Guillermo del Toro -originario de Guadalajara-, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón también habían exigido públicamente su hallazgo con vida.

Los estudiantes fueron vistos por última vez el pasado 19 de marzo cuando regresaban a sus casas tras una filmación en la localidad de Tonalá, donde fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza en dos vehículos, indicó la fiscalía.

Y precisamente el cineasta, reciente ganador del Oscar, Guillermo del Toro, mostró y compartió su indignación en Twitter : "Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido...", posteó.

Publicidad

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad