El Video Computer System: la nueva consola de Atari

Este nuevo gadget incluirá un control retro y uno nuevo
Atari VCS  Lo mejor de dos mundos  (Foto: Atari)

Desde hace unos meses Atari había anunciado que lanzaría una nueva consola, retro y moderna a la vez, cuyo nombre era Ataribox.

Esta compañía también quiere explotar el boom que consiguió Nintendo al lanzar sus versiones mini del NES y SNES.

Atari aprovechó la Game Developers Conference 2018 para presentarla en sociedad, sin embargo, el nombre cambió. Se llama Atari Video Computer System (Atari VCS), que destaca por integrar un control retro y uno moderno.

Atari VCS
 En abril habrá más datos sobre la venta  (Foto: Atari)

El diseño del Atari VCS recuerda al Atari 2600 y justamente tendrá juegos de dicha época que podrás jugar con el control retro, muy parecido al de palanca y un botón de los 80. Ahora, tendrá también un botón Home y uno Back.

Atari VCS
 El control retro  (Foto: Atari)

Con el segundo control se podrán jugar los nuevos títulos, este mando incluye dos sticks análogos, una cruz de dirección circular, botones A, B, X, Y, botones superiores, así como el botón Home y Back.

Así que Atari juntó lo mejor de dos mundos, el estilo retro con los juegos clásicos de los 80 con las formas actuales de entretenimiento y consumo de contenido.

Atari VCS
 La nostalgia vende  (Foto: Atari)

Lo que la empresa quiere es "cambiar la forma en que el usuario interactúa con la televisión de la misma manera en que lo hizo el Atari 2600 hace más de 40 años".

Si te gustó esta consola, debes saber que en abril se informará sobre cuándo iniciará la preventa y otros detalles.

Ahora ve
¿Listo para vacacionar? ¡Estos accesorios no te pueden faltar!
×