Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gamer gana 10 millones de dólares por jugar 'Fortnite'

Tyler “Ninja” Blevins tiene el trabajo que todos queremos y este año ganó una fortuna por jugar el Free To Play más famoso del mundo.
vie 04 enero 2019 10:58 AM
Tyler “Ninja” Blevins | Los juegos más vistos en Twitch
Algunas de las franquicias más conocidas se mantienen populares, gracias a las transmisiones en vivo.

Quien diga que no se puede vivir de jugar videojuegos , simplemente no conoce a 'Ninja', un gamer que acumuló en su cuenta de banco cerca de 10 millones de dólares durante el 2018.

Tyler “Ninja” Blevins es uno de los más populares jugadores en línea y el año pasado se colocó como el streamer y generador de contenido más popular. Con 27 años, este joven facturó una fortuna en Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN , este jugador profesional compartió que gran parte de sus ingresos provienen de Twitch y YouTube y que la cantidad proviene de los anuncios y suscripciones a las plataformas de juego. Un sistema, dice, parecido a Spotify.

Publicidad

Este gamer comparó su actividad con la de un violinista callejero, quien no espera obtener una ganancia, ya que nadie le dice “ten dinero” solo le tiran billetes en el cajón del violín y si a la gente le gusta tiraran 20 o 5 dólares. Es la misma cosa. “Solo que tú tienes un gran estuche, le dice el entrevistador.

Fue en marzo del año pasado cuando reveló que ganaba cerca de 500 mil dólares americanos al mes por pasar 12 horas al día en línea jugando Fortnite .

Dicho título fue la experiencia en videojuegos de año. Desarrollado por Epic Games , se lanzó en diferentes paquetes de software que presentan distintos modos de juego , pero que comparten el mismo motor y mecánicas.

Pero el año no fue sólo importante en el terreno económico, durante 2018, 'Ninja' se dedicó a consolidar su fama. Apareció en la portada de ESPN The Magazine y jugó en línea con Drake .

Solo un hecho empaña su año: fracasar en una aparición en Time Square al no lograr que la audiencia lo siguiera en el baile característico del juego.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad