Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony 1000xm3, los audífonos ideales para desconectarte del mundo

¿Quieres cancelación de ruido y un modelo ligero? Conoce este gadget y enamórate de su poder.
vie 26 abril 2019 01:58 PM
Audífonos Sony WH-1000XM3
Audífonos inalámbricos con noise cancelling WH-1000XM3

Si bien el principal público objetivo al que Sony apunta con sus nuevos audífonos Sony 1000xm3 , tienden a ser las personas que suelen realizar viajes prolongados por trabajo o por placer, lo cierto es que sus bondades los hacen óptimos para cualquier melómano que necesite disfrutar de su música y desconectarse realmente del mundo .

Estos audífonos de la marca japonesa tiene varias mejoras en comparación a su anterior generación. La principal de ellas es su procesador de cancelación de ruido llamado QN1, que, de acuerdo con David Álvarez, Jefe de Capacitación de Sony México “brinda un 0.89% de cancelación contra los 0.83% de la generación anterior que, aunque en porcentaje pareciera poco, estas seis cifras se traducen en un sonido más envolvente, en el que estás realmente aislado escuchando tu música ”, aislado por completo de lo que está sucediendo alrededor tuyo. Además de que ofrece cuatro veces más rendimiento que el procesador anterior de la marca.

El QN1 no se limita solamente a bloquear el ruido del transporte –como el de un avión–, sino también los más cotidianos, como el ruido de la calle o las voces. Otra novedad en este equipo es una tecnología llamada Dual Noise Sensor, que, mediante dos micrófonos, capta el ruido ambiental y transmite los datos de sonido al procesador para cancelar el ruido.

Publicidad
Audífonos Sony WH-1000XM3
Audífonos inalámbricos con noise cancelling WH-1000XM3

LEE: LOS GOOMBAS DE MARIO BROS TIENEN BRAZOS Y LOS FANS ENLOQUECEN.

Además, el procesador no se limita a cancelar el ruido, sino que también brinda una calidad de audio sorprendente gracias al procesamiento de señales de audio de 32 bits que se combina con un convertidor de audio digital para limpiar y amplificar las frecuencias de la música, lo que resulta en reproducir una calidad como la del vinilo y reproducirla fielmente.

Evidentemente, en unos audífonos de tal rendimiento, se trata más de la suma de sus partes y, aunque el protagonista es el procesador, también brilla la tecnología LDAC, que transmite casi tres veces más datos (a la velocidad máxima de transferencia de 990 kbps) que el audio inalámbrico Bluetooth convencional, lo que permite disfrutar contenido de alta resolución.

También tienen un convertidor de digital a análogo –comenta Álvarez–. Normalmente suele ser al revés, pero la idea de que esto sea así, es que permite recuperar las frecuencias que se pierden en los archivos digitales a los que estamos acostumbrados a tener almacenados en nuestros dispositivos reproductores de música. Además incorpora un amplificador de sonido”.

Audífonos Sony WH-1000XM3
Audífonos inalámbricos con noise cancelling WH-1000XM3

LEE: LA NUEVA APP DE JACK DANIEL'S TRANSFORMA BOTELLAS EN LIBROS INTERACTIVOS.

Hay otro elemento que merece la pena destacar: su Control de Presión Atmosférica.

“Normalmente, con la cancelación de ruido se genera un vacío –explica Álvarez–. Cuando vas caminando, la presión atmosférica es distinta a cuando vas en coche y obvio a en un vuelo”, esto significa que con esta tecnología, los audífonos se ajustan de manera automática a la situación en la que nos encontremos. “Para esto, podemos hacerlo a través de la aplicación, o directamente desde los audífonos, con su botón de cancelación de ruido. Basta oprimirlo un par de segundos y comienza el rápido ajuste”.

Audífonos Sony WH-1000XM3
Audífonos inalámbricos con noise cancelling WH-1000XM3

Por último, está el peso del equipo. Principalmente en los viajes largos, traer audífonos de diadema se vuelve una experiencia que cansa. “Este equipo pesa sólo 255 gramos, 20 gramos menos que el modelo anterior”, comenta Álvarez. “Pero no es sólo eso, sino que la banda se amolda muy bien a la silueta de la cabeza, lo que permite que no haya escape del sonido”.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad