Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple patenta nuevo “Touch ID” para smartphones

De acuerdo a varios informes, la autenticación de ID se daría con una nueva tecnología en la propia pantalla del teléfono inteligente.
lun 06 mayo 2019 12:23 PM
Touch ID
Touch ID en iPhone

Muchas veces hemos imaginado que la propia pantalla del teléfono inteligente sea capaz de captar nuestra huella digital para desbloquear el equipo, sin tener que hacerlo directamente en el sensor. Pues parece que Apple podrá convertir ese sueño en realidad tras patentar una tecnología capaz de lograrlo.

La patente Methods of biometric imaging of input surfaces (Método de imágenes biométricas de superficie de entrada) sugiere que los usuarios podrían tocar la pantalla de los iPhones y autenticarse vía ondas acústicas.

Con el sistema acústico se tomaría la huella digital y se escanearía con pulsaciones y ondas mecánicas para garantizar que se trata del usuario certificado.

Publicidad

LEE: LINCOLN TIENE UN NUEVO Y LUJOSO SUV.

La patente fue encontrada por Patently Apple , un sitio dedicado en buscar los desarrollos registrados por la empresa estadounidense, lo que traería de regreso la autenticación por huella, algo que desapareció a partir del iPhone X en 2017.

Algunos fabricantes han traído una tecnología similar a los Android, pero no logra ser tan efectivo como los sensores tradicionales.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad