Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

4 nuevos menús que debes probar esta temporada

Cuatro opciones en Ciudad de México para saciar el apetito del foodie que llevas dentro
vie 25 mayo 2018 01:07 PM
Nuevo menú
Nuevo menú Tartare (Foto: Bonito)

Con la llegada de cada nueva estación, llegan también a los fogones y barras de cocina de distintos chefs , nuevos ingredientes, nuevos productos, nuevas formas de entender su propia gastronomía. Flores, peces, mariscos, pastas, charcuterías, bresseados o estofados dan pauta a nuevas posibilidades, a reinventar cocina y, por lo tanto, a deleitarnos y sorprendernos.

Te proponemos conocer cuatro nuevos menús que esta temporada que, estamos seguros, te van a sorprender:

BONITO

Publicidad
Bonito
Restaurante Bonito

El chef australiano Paul Bentley, famoso por sus restaurantes Magno Brasserie en Guadalajara y Bovine en San Miguel de Allende, tomó las cocinas de los Bonito Pop Food de Condesa y San Angel, llevando a cabo una renovación en su propuesta pero sin perder su esencia original. Sin embargo, esto no le basta al disruptivo chef, pues necesitaba llevar a cabo su propio proyecto y para ello se abrió un Bonito especial para él: el nuevo Bonito Palmas (que con tanto tino ha sabido llevar Ramón Orraca), donde el menú está totalmente a cargo de Paul para deleite de los paladares que buscan sabores auténticos, sencillos pero contundentes, donde la fusión italiana y francesa tipo bistró se amalgaman de forma idónea y donde las pastas y la charcutería hechas en casa son el sello de la casa.

“La charcutería me gusta porque es algo simple. Es pura técnica, producto, técnica y tiempo. Es una ciencia exacta que no permite atajos ni disfrazar errores. Es algo que parece muy simple, pero en realidad es muy complejo” nos dice Paul con esa simpleza y precisión que lo caracterizan.

Platillos destacados: Su plato de 3 o 5 diferentes tipos de Charcutería; Sus pastas frescas hechas a mano como el Campanelle: pasta negra con estofado de pulpo, jitomate y tuétano; su lechón de piel crujiente, jus y limón tatemado y su Conjejo cacciatore con vino tinto.
Instagram: @bonitopopfood
Dirección: Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec

PEHÜA

Taco de cachete con cilantro, aguacate y cebolla
Taco de cachete con cilantro, aguacate y cebolla

Pehua es un interesantísimo restaurant de cocina mexicana contemporánea a cargo del joven chef Raúl Valencia (no olviden este nombre que dará mucho de qué hablar) con una propuesta de platillos artísticos que fusionan recetas muy tradicionales (como molotes, sopes o tacos de cachete) con sofisticadas técnicas y productos cuyos sabores son exaltados para ofrecer nuevas experiencias.

Para su menú de primavera hizo una renovación total de la carta y ofrece 14 diferentes platillos que cautivan por la diversidad de sabores que logra, dando esta sensación de que el primer platillo no tiene nada que ver con el segundo o el octavo, como si fueran hecho por chefs distintos pero que conservan una unidad única. De verdad vale la pena probarlo.

Platillos destacados: no se pierdan su sope con frijoles, fois gras y escamoles; su molote de Juchitán con papa, chorizo, plátano macho y queso hebra; sus tacos de cachete en cocción lenta (de estos puedes comer 10 y no te cansas); y su tostada de mole fermentado y fresas.
Instagram: @pehua_mx
Dirección: Avenida Sonora 123, col. Roma Norte

MEXSI BOCU

Tacos de pato
Tacos de pato

Desde hace un poco más de un año que el chef Diego Sobrino, mostró un cambio fascinante en los platillos de este gran restaurant tipo bistró que fusiona a la perfección técnicas francesas con ingredientes muy mexicanos, y que además cuenta con una de las terrazas más confortables de la ciudad.

Para su nuevo menú de temporada Diego nos platicó que: “Para este nuevo menú elegimos muchas verduras, pescados y mariscos y productos de temporada que están en su mejor momento”. Además, en su nuevo menú se nota la influencia del viaje que realizó a Marruecos, representando a México como nuevo cocinero destacado; y las especias exóticas mediorientales en sus sabores le añaden un sutil toque exótico a sus platos.

Platillos destacados: Su ensalada de jitomates tatemados es una delicia; su crujiente de camarón con especias orientales; su Pollo sous vide con salsa de limón tatemado; sus ya clásicos sándwiches de puerco o su french dip son garantía y de postre su creme brulé de mamey.

Instagram: @mexsibocu
Dirección: Durango 359, Roma Nte.


PADELLA

Lentejas
Lentejas estofadas con mariscos

Con su sofisticada y confortable decoración Art Decó de los años 20 y su cocina a base de estofados y braseados de cocción lenta inspirados en la cocina casera europea, Padella (que en italiano significa sartén) ya nos había sorprendido y se había vuelto uno de nuestros favoritos en la San Miguel Chapultepec. Es por ello que ahora celebramos su reciente apertura en San Ángel, donde conservan su decoración original, pero, le apuestan aún más fuerte a la mixología para maridar con su cocina y su nuevo menú.

Su nueva ubicación está pensada para ser ese lugar ideal para tomar un gran trago acompañado de excelente cocina , después del trabajo al sur de la Ciudad de México. Y lo logran, tragos frescos y bien balanceados que maridan muy bien con sus estofados, serán un deleite ya sea a la hora de la comida o si se quiere terminar ahí la noche,

Platillos destacados: Su selección de quesos madurados y charcutería es una delicia; su gravlax de trucha salmonada es imperdible; y su filete Wellington, su Boeuf Bourguignon y sus Ghocchis con estofado de rabo de res, te harán deleitarte.

Instagram: @padellamx
Dirección: Av. de la Paz #40, San Ángel.

Publicidad