Quintonil, el mejor mexicano en la lista de The World’s 50 Best Restaurants

Este 19 de junio se develó la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en la ciudad de Bilbao, en España, y los chefs mexicanos estuvieron presentes
Quintonil  El mejor mexicano en The World’s 50 Best Restaurants  (Foto: Quintonil)

El restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo, se colocó en el número 11 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Se trata de la cuarta vez consecutiva que el mexicano es considerado dentro de los mejores del mundo; entró al prestigioso ranking en 2015 en el número 35; pero el siguiente año alcanzó el 12 (la mejor posición que ha logrado un restaurante nacional) y en 2017 retrocedió al lugar 22.

Jorge ha consolidado el proyecto que, junto con su esposa Alejandra Flores, inició en 2012. Su propuesta es la expresión de la gastronomía mexicana contemporánea; para lograrla el chef crea sabores caseros a través de ingredientes de pequeños productores locales; todo complementado con un excelente servicio.

Jorge Vallejo
 Jorge Vallejo  (Foto: Cortesía: The World's 50 Best Restaurants)

Dichas características permitieron que Quintonil se mantuviera dentro de la lista internacional. Ésta se presentó en la provincia vasca de Bilbao, a las 20:45 horas, tiempo local.

La delegación mexicana, además de Quintonil, tuvo presencia con Pujol y Cosme del chef Enrique Olvera.

Ahora ve
10 inolvidables momentos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
×