Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Hace historia! Niña brasileña debuta en liga varonil de futbol

Con apenas nueve años de edad, Natalia Pereira se convirtió en la primera mujer brasileña en participar, oficialmente, en un torneo para hombres.
lun 22 abril 2019 04:27 PM
Niña futbolista
Niña futbolista en Brasil

Para triunfar en el futbol brasileño se necesita más que buen control de balón. El país de las gambetas y el ritmo con la pelota requiere un dominio total del juego, y son muy pocos los jugadores que logran alcanzar el éxito, sin embargo, hay una niña de nueve años que ya rompe esquemas gracias a su calidad.

Natalia Pereira, nacida en Florianápolis, capital del estado de Santa Catarina, al sur del país, se convirtió en la primera mujer en pertenecer a un club varonil, cuando fue aceptada por el equipo Avaí , en la categoría Sub 10, y con ello, desde ahora hace historia.

Fanática de las seis veces nombrada mejor jugadora del mundo y también brasileña Marta Vieira, Natalia espera realizar gambetas frente a los niños. “Estaba muy feliz porque soy la primera en la historia”, dijo la pequeña. “Los niños me aceptaron muy bien, como si fuera un niño más, fue muy padre”.

Publicidad

LEE: TE PRESENTAMOS LOS NUEVOS AUDÍFONOS INALÁMBRICOS DE BEATS.

Pero no todo ha sido fácil en su camino, pues recuerda que recibe muchos gritos sexistas: “Dicen ‘Para a la niña, no puede perder ante una niña canija’… pero yo no pongo atención, porque cuando entro a jugar no oigo nada y yo, solo juego”, comentó mostrando una gran madurez y fortaleza.

Natalia entrena cinco días a la semana durante dos horas por sesión, para alcanzar su sueño de convertirse en jugadora profesional. Por lo pronto participará, junto a sus compañeros varones, en dos torneos internacionales, el Paris World Games ( Francia ) y el Gothia Cup (en Suecia).

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad