Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éstas son las novedades del iOS 12 de Apple

El nuevo sistema operativo de la firma de la manzana para dispositivos móviles se enfoca en realidad aumentada y en el cuidado de cómo el usuario pasa el tiempo en los gadgets.
lun 04 junio 2018 04:59 PM
iOS 12
iOS 12 El nuevo sistema operativo de Apple fue presentado este día (Foto: AFP)

Este lunes se llevó a cabo el evento anual de desarrolladores de Apple, donde presentó las mejoras a sus sistemas operativos, entre ellos, el esperado iOS 12, que destaca la realidad aumentada, en un mejor uso para las aplicaciones y su énfasis en la salud para el Apple Watch .

Aquí te dejamos lo que debes saber de este nuevo sistema, el cual estará disponible para todos los dispositivos a partir del iPhone 6 en septiembre.

-De acuerdo con Apple, el iOS 12 mejora el desempeño de los gadgets consiguiendo mayor rapidez en la ejecución de aplicaciones, uso del teclado y abrir la cámara, esto se debe a un desempeño del doble en momentos de alto estrés para el teléfono.

Publicidad

- Los usuarios podrán conocer y determinar mejor cómo usan sus dispositivos, como en las funciones de notificaciones, las cuales en el nuevo iOS 12 ya se pueden agrupar e incluso eliminar en un solo movimiento.

-Apple presentó una app para combatir el sobreuso de los dispositivos, "Screen Time" ofrece al usuario la posibilidad de conocer cuáles son las aplicaciones que más tiempo le consumen, más notificaciones reciben o determinar un tiempo máximo de uso.

Novedades del iOS 12
Novedades del iOS 12

-Para los padres de familia, la app les permite recibir reportes de lo que hacen sus hijos, con lo que es posible crear permisos sobre el uso de dispositivos o aplicaciones durante el día.

-Para promover la realidad aumentada dentro de su nuevo sistema operativo, Apple anunció una alianza con Pixar para crear un nuevo formato de archivo, AR USDZ, para compartir o almacenar gráficos en 3D y animaciones, el cual será compatible con productos de empresas como Adobe o Autodesk.

-Habrá una mejora en la aplicación de fotos, de manera similar a lo que hace Google Fotos, dando referencia a los usuarios de los momentos más importantes de su vida.

-Siri operará con atajos en donde puedes agregar frases específicas a ciertos dispositivos o servicios, como “tengo que hacer el súper” para abrir de forma automática la aplicación de ciertas cadenas de autoservicios. La nueva aplicación de atajos permite al usuario crear funciones específicas a Siri alrededor de palabras claves o momentos específicos.

-Apple mantiene su interés por Animoji, además de agregar detección de lengua también añadió cuatro nuevo Animojis y, similar a Samsung, creó la opción de los Memojis que permiten al usuario crear una representación digital de sus rostros.

iOS 12
Las novedades del iOS 12

-En FaceTime la firma agregó llamadas en grupo hasta 32 personas de forma simultánea. Los usuarios se pueden agregar uno por uno o de forma grupal.

El sistema permite incluso agregar efecto de Animojis a las llamadas, estará disponible para iPhone, iPad y MacBooks .

-En Apple Watch, presentó mejoras en las aplicaciones de salud dentro del reloj con un análisis a más de 6 terabytes de datos de quema de calorías, movimientos y ritmos cardiacos. La nueva versión permite crear competencias entre usuarios, con metas específicas y reconocimientos, además de nuevos ejercicios como Yoga, Hiking, mejorar a corredores y detección automática de ejercicio, sin necesidad de que el usuario lo active.

iOS 12
Novedades para el Apple Watch

-Apple Watch tendrá una aplicación llamada Walkie Talkie para comunicarse entre dos usuarios vía el reloj.

¿Qué te han parecido las principales novedades?

Publicidad

Publicidad